Martes, Diciembre 18 2018

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Un buen balance de la Semana de la Moda en Medellín

La vigésimo quinta edición de Colombiamoda, la feria de moda más importante del país en la industria textil, culminó sus actividades con un monto cercano a los 308 millones de dólares  en oportunidades de negocios. Un 23% más que el año anterior. Las pasarelas de Colombiamoda contaron con 1.552 compradores de 53 países dispuestos a sorprenderse con …

Un buen balance de la Semana de la Moda en Medellín

La vigésimo quinta edición de Colombiamoda, la feria de moda más importante del país en la industria textil, culminó sus actividades con un monto cercano a los 308 millones de dólares  en oportunidades de negocios. Un 23% más que el año anterior.

Las pasarelas de Colombiamoda contaron con 1.552 compradores de 53 países dispuestos a sorprenderse con el talento local, y 61.350 visitantes quienes estuvieron en los tres ejes de la feria: Muestra Comercial, Pasarelas y Pabellón del Conocimiento.

La gala inicial estuvo a cargo de una de las promesas nacionales, Camilo Álvarez, quien  presentó la gran pasarela inaugural para este año. Su colección ‘Desayuno’ es una celebración de los 10 años de su carrera como diseñador. Deslumbró con una propuesta fresca, donde la geometría y el contraste de tonos neutros con colores cálidos, son imprescindibles para la temporada Primavera/Verano 2014.

También para esta versión de la semana de la moda nacieron espacios de formación y conferencias, las cuales estaban encaminadas a la temática de la feria: ‘Trascender Limites'. Sin duda, Colombiamoda es un espacio por excelenciapara actualizarse, debatir y adquirir conocimiento de alto valor a través de la ponencia de líderes del Sistema Moda, quienes investigan, conocen y viven el negocio, su entorno, evolución y cultura día tras día.

Además, estuvo presente en este evento, la primera edición de ‘Non-Stop’, modelos que complementan la programación de las pasarelas y destacan los nuevos talentos colombianos que podrían ser grandes diseñadores en el futuro.

Según Luz Adriana Naranjo, del equipo organizador, las entidades que participaron de la cita con más estilo, tienen el propósito de no vender productos, si no vender experiencias, contar  historias, proyectar ideas y buscar acercarse a comprender y suplir las necesidades de su consumidor, a partir del estilo de vida. Por eso el eje principal en el Pabellón del Conocimiento Colombiamoda 2014 fue Estilo de Vida.

Esta vez, la caleña Johanna Ortiz, fue la encargada de cerrar este certamen, con una pasarela primavera/verano 2015. La colección, llamada ‘Nativa del mundo’, fue elaborada pensando en una mujer libre.

Medellín respiró moda con Colombiamoda, la cita que empezó el 22 de julio y culminó el 24.

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