sábado, octubre 31 2020

.

Un bebé de un año, una niña de 8 y una mujer de 27 años, últimas víctimas del dengue en Valle

La Secretaria Departamental de Salud enfatizó en la importancia de estar atentos a los signos de alarma del dengue, especialmente en los niños.

Un bebé de un año, una niña de 8 y una mujer de 27 años, últimas víctimas del dengue en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Departamental a través de la secretaria de salud, María Cristina Lesmes, lamentó la muerte de tres personas, entre los que se encuentran dos menores de edad, registradas en las últimas 48 horas en el Vale del Cauca. Además de esto, aseguró que la situación continúa siendo alarmante, principalmente ante la falta de consulta de los vallecaucanos.

“Lamentablemente las víctimas son una mujer de 27 años, una niña de 8 años y una bebé de 1 año, esta última muerte se registró en la noche de ayer. El dengue está matando a los vallecaucanos porque no estamos pensando en él, estamos llegando muy tarde a los servicios de salud con fiebre, malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la boca del estómago, pensando que tenemos coronavirus cuando lo que nos está acabando es el dengue”, aseguró la funcionaria.

Lea también:

Invima advierte que no se ha comprobado efectividad de Cloroquina e Hidroxicloroquina contra COVID-19

Dos de estas muertes se registraron en Cali y la otra en Palmira; con esto, el Valle del Cauca registra 15.000 casos de dengue y 26 muertes.

Desde la Gobernación se están adelantando jornadas de fumigación para eliminar los criaderos de zancudos Aedes Aegypti. Sin embargo, es muy importante que las personas identifiquen y eliminen los criaderos en sus casas y alrededor de las mismas, como medida de prevención.

Otras noticias:

Funcionarios del ICBF exigen pruebas de COVID-19 tras muerte de abogado defensor a causa del virus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas