Domingo, Diciembre 8 2019

.

Un barco italiano es atacado por piratas en el Golfo de México

Después de haber robado lo que pudieron, los asaltantes dejaron el barco.

Un barco italiano es atacado por piratas en el Golfo de México
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

El barco italiano Remas fue atacado por una banda de piratas en el Golfo de México, informó este martes el portal Adnkronos.

“Dos marineros italianos fueron heridos durante el asalto, uno golpeado en la cabeza con un objeto contundente y otro herido en la rodilla por un disparo, ninguno de los dos se encuentra en peligro de muerte”, precisó Adnkornos.

La banda de siete u ocho piratas se acercó al navío italiano en dos lanchas y al subir a bordo abrió fuego contra la tripulación.

Después de haber robado lo que pudieron, los asaltantes dejaron el barco.

En el momento del asalto se encontraban en el Remas 35 personas, entre ellas un oficial de la Marina Mercante mexicana.

El Ministerio de Exteriores italiano sigue el caso con máxima atención y mantiene contacto permanente con la Embajada de Italia en la Ciudad de México, comunicó Adnkronos, citando fuentes de la Cancillería.

Según el informe de la Oficina Marítima Internacional, publicado el pasado enero, en 2018 en el mundo se produjeron 201 ataques a los navíos mercantes, entre ellos cuatro barcos italianos, siendo las costas de Nigeria e Indonesia las más peligrosas.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas