Martes, Agosto 21 2018

.

Un africano resolvió teorema matemático planteado hace más de dos siglos

El joven investigador de Guinea, de 35 años y periodista dedicado a la investigación matemática,  fue capaz de encontrar la solución a la teoría de Goldbach. La teoría Goldbach fue un problema matemático planteado hace más de 270 años por el matemático ruso Christian Goldbach, tutor del zar Pedro II y funcionario de Relaciones Exteriores …

Un africano resolvió teorema matemático planteado hace más de dos siglos

El joven investigador de Guinea, de 35 años y periodista dedicado a la investigación matemática,  fue capaz de encontrar la solución a la teoría de Goldbach.

La teoría Goldbach fue un problema matemático planteado hace más de 270 años por el matemático ruso Christian Goldbach, tutor del zar Pedro II y funcionario de Relaciones Exteriores del ministerio ruso. En 1742, envió una carta a su contemporáneo Leonhard Euler, en el que afirmaba que “cualquier número par mayor que 2 puede escribirse como la suma de dos números primos.”

Por lo menos 14 años le llevó a este investigador conseguir respuestas al problema matemático, según lo explicó a la prensa de su país. 

Con un ejemplo  Ibrahima Sambégou Diallo, explicó su planteamiento, “vemos que 6=3+3; 8=3+5; 10=3+7 ó 5+5; 30=11+19=13+17; 100=17+83 Es cierto que para cualquier número par? Esa es la cuestión

Sambégou Diallo, busca validar su trabajo y ante la falta de apoyo en su país, decidió viajar a Dakar en Senegal para validar los resultados de su investigación en el Instituto de Matemáticas, allí espera encontrar el  apoyo para poder ser el primer africano en haber desarrollado un teorema.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas