miércoles, febrero 10 2021

.

Últimos días para solucionar situación militar en jornada de amnistía en Cali

Quien cumpla las condiciones podrá efectuar el trámite por $111.000. El proceso se cumple en la tribuna norte del Pascual Guerrero.

Últimos días para solucionar situación militar en jornada de amnistía en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ejército Nacional estará realizando hasta este viernes 24 de noviembre una jornada de amnistía en la tribuna norte del estadio Olímpico Pascual Guerrero que irá desde las 7:00 a.m.

La jornada se lleva a cabo para las personas que aún no hayan definido su situación militar y que se encuentran en condición de remisos. Quien cumpla las condiciones podrá efectuar el trámite por $111.000.

El coronel John Edier Osorio Tapasco, comandante de la tercera zona de reclutamiento del Ejército Nacional, explicó que “Remiso es la persona que siendo citada por las autoridades de reclutamiento en la fecha y la hora indicada, no se presenta”.

Le puede interesar:

Conozca las 25 vías que serán intervenidas durante esta semana con el Plan Bachetón

Por otro lado, el Alto Consejero para la Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes Campo, invitó a los caleños que no han definido su situación militar para que aprovechen la jornada.

“Esta amnistía está aplicando una reducción muy importante en las tarifas para obtener la libreta militar, eso significa que no va a haber cobro por multas y por otros ítems para obtener el documento. Por $111.000 una persona que cumpla con los requisitos puede en pocos minutos resolver su situación militar y es una oportunidad invaluable que los caleños deben aprovechar. Desde la Administración Municipal apoyamos esta jornada”, indicó el funcionario.

Según la tercera zona de reclutamiento del Ejército, en Cali se calculan cerca de 25.000 y 30.000 personas en condición de remiso.

Los interesados pueden verificar en la página www.libretamilitar.mil.co la condición en la que se encuentra su situación militar.

Vea también:

Atentado sicarial en la avenida Roosevelt deja una mujer herida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas