sábado, enero 23 2021

.

Artesanas ultiman detalles del alumbrado navideño de Cali

Casi 300 personas, entre las cuales hay 50 madres cabeza de familia, trabajaron para entregar a los caleños el alumbrado móvil que recorrerá Cali.

Artesanas ultiman detalles del alumbrado navideño de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los últimos detalles para la apertura del alumbrado navideño en Cali; se están realizando por parte de las artesanas, que con amor y dedicación construyen las figuras de esta tradicional exposición.

Como es costumbre el próximo 7 de diciembre se dará inicio al alumbrado en la capital vallecaucana; pero esta vez será el alumbrado que llegará a los hogares de los caleños, recorriendo carreras, avenidas, callejones y calles.  Para evitar las aglomeraciones que permiten la propagación del COVID-19

Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali, fue el encargado de hacer la visita técnica, para verificar los detalles previos al lanzamiento del montaje. El funcionario exaltó la contribución de esta iniciativa para las artesanas encargadas.

“Para la Administración es muy gratificante ver que todas estas personas que han trabajado en el alumbrado son madres cabeza de familia; quienes tienen la oportunidad de dignificar el trabajo que ellas hacen, permitiendo que tengan esta oportunidad laboral en el mes de diciembre. Esto, a través de los recursos que entrega la Alcaldía y Emcali”. Dijo el funcionario.

Le puede interesar:

Expertos en movilidad apoyan la reducción del límite de velocidad en Cali

Aplicación móvil para el alumbrado.

En los próximos días estará disponible tanto para Android y IOS, una aplicación móvil del Alumbrado Navideño. Una herramienta que les permitirá a los caleños conocer el recorrido del montaje caleño.

El Gerente General de Emcali, explicó que las rutas van a estar disponibles en la aplicación móvil; además se encontrarán en la página web de Emcali y la Alcaldía.

“Queremos que la gente conozca las fechas en las que podrán  ver el alumbrado. Es muy importante que recuerden y cumplan las medidas de bioseguridad; queremos pedirles que no salgan hasta la vía principal a ver el alumbrado, que lo hagan desde la comodidad de su casa. Para evitar cualquier posibilidad de contagio de la Covid 19”, expresó el gerente.

Por su parte Yoseleni Cortez, Artesana del montaje del alumbrado navideño, expresó su emoción al ser parte de tan importante proyecto y el gran significado que tiene para ella.

“Me siento muy contenta, porque para mí es un honor estar trabajando para la ciudad y es un orgullo que uno vea el alumbrado y diga yo hice parte de ello. Les digo a los caleños que cuando vean las figuras y el alumbrado, que representan la esperanza, las ganas de salir adelante y el optimismo”.

Es importante destacar el trabajo de casi 300 personas, entre las cuales hay 50 madres cabeza de familia; con el corte de las telas, el montaje de las figuras, la instalación de luces, el ensamble de las carrozas y otras actividades propias de este ejercicio.


En otras noticias 

Cierran reconocida farmacia en Cali por incumplir medidas de bioseguridad

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas