Lunes, Agosto 20 2018

.

Último temblor afectó a 30 casas en Morales, Cauca

A las 7:56 a.m., se presentó un nuevo temblor en el suroccidente colombiano, con una magnitud de 5.6 y profundidad de 145 kilómetros con epicentro a 8.9 kilómetros del municipio de Morales, Cauca, según reportó el Sistema Geológico Colombiano. Por el movimiento telúrico, un total de 30 casas del municipio de Morales se vieron afectadas según …

Último temblor afectó a 30 casas en Morales, Cauca

A las 7:56 a.m., se presentó un nuevo temblor en el suroccidente colombiano, con una magnitud de 5.6 y profundidad de 145 kilómetros con epicentro a 8.9 kilómetros del municipio de Morales, Cauca, según reportó el Sistema Geológico Colombiano.

Por el movimiento telúrico, un total de 30 casas del municipio de Morales se vieron afectadas según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de su cuenta en Twitter.

 

 

La cifra fue confirmada por la directora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, Edith Paz, quien agregó que del total de las casas, 10 se encuentran en el casco urbano del municipio donde tuvo el epicentro este sismo.

Según los usuarios de redes sociales, el sismo también se percibió en diferentes municipios de Valle y Quindío.

Frente al miedo que han generado los últimos sismos por una posible actividad volcánica, el burgomaestre afirmó a www.90minutos,co que “siempre existe el pánico, pero hacemos un llamado a la calma”, con lo cual negó que exista tal amenaza. 

Hasta el momento, las autoridades de los departamentos de Valle y Quindío no han reportados ni daños ni víctimas por el último sismo.

En Cali, minutos después del fenómeno, el alcalde Rodrigo Guerrero dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que no hubo víctimas ni daños.

 

 

Con estos, ya son 3 los movimientos telúricos que se presentan en el suroccidente del país en menos de 24 horas. El primero de ellos tuvo epicentro en Argelia, Valle del Cauca, hacias las 5:26 p.m. del pasado sábado 21 y el segundo se presentó en Timbiquí con magnitud de 2.2, hacia las 12:50 de la madrugada de este domingo.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas