Lunes, Diciembre 10 2018

.

Último reporte financiero le da otra cara al Hospital Universitario del Valle

La gobernadora del Valle Dilián Francisca Toro, anunció que actualmente el centro hospitalario se encuentra facturando 18.000 millones de pesos, con una proyección a junio de 24.000 millones de pesos.

Último reporte financiero le da otra cara al Hospital Universitario del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pese a que durante muchos años el Hospital Universitario del Valle ha experimentado múltiples inconvenientes en su ejercicio médico, sólo hasta ahora logra evidenciar avances.

La gobernadora del Valle Dilián Francisca Toro, anunció que actualmente el centro hospitalario se encuentra facturando 18.000 millones de pesos, con una proyección a junio de 24.000 millones de pesos.

Las cifras son alentadoras en virtud a los 2.400 millones de inversión que se han dispuesto al HUV con el fin de mejorar la prestación de sus servicios, infraestructura, control administrativo y financiero de su planta.

“A esto se suma el aumento de quirófanos, pues de 13 se pasará a 17 quirófanos, lo que para nosotros es muy importante porque eso es lo que le da productividad al hospital, lo que hace posible que el hospital sea autosostenible, que el hospital pueda pagar a los trabajadores, pero también que pueda comprar insumos y le pueda prestar un buen servicio a la comunidad”, expresó Dilián Francisca Toro luego de examinar el informe.

Lea también:

Intolerancia: padre de familia agredió a docente porque su hijo había perdido el año

Así mismo, Irne Torres, Gerente del HUV, manifestó su satisfacción al experimentar estos resultados  y destacó algunos de ellos.

“Se ha logrado recuperar importantes servicios de la institución, dimensionar la institución, mejorar la oferta, garantizar la atención a los pacientes en la oportunidad de los mismos y mostrar que desde lo público se pueden hacer cosas importantes, el desarrollo de nuevos servicios en el hospital”

Los directivos resaltaron, además, otros indicadores positivos en los servicio de parto, ginecobstetricia, medicina nuclear, trauma y en las áreas de laboratorio y banco de sangre.

Lo anterior conforme a la infraestructura del HUV, sin embargo, los avances también se configuran en el componente financiero.

Según la mandataria de los vallecaucanos, “es muy importante el balance financiero que reporta el hospital, venimos de tener un déficit de 28.000 millones de pesos en 2016 y hoy tenemos unas cifras positivas de 350 millones de pesos. Eso no es fácil verlo en un hospital público, pero ya lo estamos viendo en el Hospital Universitario del Valle”.

Lea también:

Conozca los sitios turísticos de Cali que serán restaurados y embellecidos para este año

Con insumos, servicios mejorados y una nómina al día, el Hospital Universitario del Valle evidencia su evolución.

De acuerdo con el balance de 2017, las consultas se incrementaron en un 36 por ciento, al pasar de 6.956 consultas y procedimientos ambulatorios a 9.431 en enero de 2018. Además se amplió el número de camas de cuidado intensivo, pues pasó de tener 33 camas a 42.

Adicionalmente, los avances también favorecieron tanto al personal de planta como agremiado, pues se logró cancelar el 100 por ciento de los salarios.

Finalmente, la mandataria Dilián Francisca Toro, anunció que se adelanta una investigación en conjunto con la Universidad del Valle para trabajar en la parte de cáncer y trasplantes en el hospital.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas