Domingo, Diciembre 16 2018

.

30 de junio: último plazo para la cancelación del impuesto automotor en el Valle

Los vehículos con placas entre el rango 667 y 990 y las motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, tienen plazo hasta el 30 de junio para cancelar el pago de su impuesto.

30 de junio: último plazo para la cancelación del impuesto automotor en el Valle
Crédito de foto: Gobernación del Valle

Los usuarios de vehículos automotores con placas entre el rango 667 y 990 junto con las motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, tienen plazo hasta el próximo 30 de junio para cancelar el pago de su impuesto automotor.

La directora de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez advirtió que “aún estamos a una semana, el llamado es reiterativo debido a que muchos contribuyentes pagan su obligación a última hora lo que genera congestión, largas filas y traumatismos en la página web de la Gobernación del Valle”

Además, los contribuyentes pueden hacer efectivos sus pagos a través de la página web www.valledelcauca.gov.co o por medio de Banco de Occidente, Bogotá, Davivienda, y AV Villas que son las entidades bancarias autorizadas para el pago, añadió Ramírez.

Vea también:[Al rededor de $400.000 pagará quien no exija el uso del cinturón de seguridad trasero]

Por otro lado, los vallecaucanos contaron con tres fechas para el cumplimiento de esta obligación, la primera fue el 28 de abril para vehículos con placas del 000 al 333; la segunda para los vehículos con matrículas del 334 al 666, el 30 de Mayo, y la última se presenta este 30 de junio.

Por último, la Funcionaria manifestó que el impuesto vehicular hace parte de los ingresos de libre destinación del departamento del Valle del Cauca

Valle recaudó $114.000 millones al cierre de 2a. fecha

La directora de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, Martha Isabel Ramírez, entregó el informe que reflejó un total de ingresos de $114.000 millones que corresponden a 325.000 pagos de contribuyentes del impuesto automotor. “Estos resultados con respecto al año anterior, arrojan 21.000 millones más y 33.000 pagos adicionales con respecto al cierre de mayo de 2016”, indicó Ramírez.

Vea también:[Comunidades campesinas completan cuatros días de toma a Iglesia de Jamundí]

La Directora de Rentas calificó este comportamiento de gran importancia para el departamento y afirmó que se espera un recaudo significativo al cierre de la última fecha del pago del impuesto.

Finalmente, “esperamos que para este último rango de placas del 667 al 999 y motos de más de 125 centímetros cúbicos, que vencen el próximo 30 de junio, los contribuyentes sigan muy juiciosos acercándose a cancelar su impuesto para evitar sanciones e intereses y mora”, sostuvo la funcionaria.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas