lunes, octubre 19 2020

.

¡Hoy es el último día de Pico y cédula en Cali! A partir de septiembre se elimina la medida

Además del pico y cédula, a partir del 1 de septiembre, también se desmontará el Toque de queda que rigió todo agosto, de acuerdo con la Alcaldía de Cali.

¡Hoy es el último día de Pico y cédula en Cali! A partir de septiembre se elimina la medida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, confirmó en la noche de este domingo 30 de agosto; que a partir del 1 de septiembre se elimina la medida de Pico y cédula; que rigió por este mes como una de las estrategias para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio por Covid-19.

“A partir de este martes, el 95% de las actividades económicas podrán desarrollarse y ello implica un gran riesgo porque la COVID-19 está presente; no se ha ido y tenemos que ser muy responsables para evitar rebrotes”, advirtió el funcionario.

El secretario también precisó que en el transcurso de esta semana inicial de septiembre se dará a conocer la nueva normalidad en la capital del Valle, a través de decreto municipal.

Por esta razón, Cortés hace un llamado a los caleños a mantener las protecciones que demuestran efectividad: tapabocas, continuo lavado de manos y distanciamiento social; a falta de esta medida que se aplicó por 5 meses en la capital vallecaucana. 

 

Le puede interesar

¿Qué va a pasar el 1 de septiembre con el pico y cédula, la movilidad, el deporte y la recreación en Cali?

 

Cabe resaltar que aún no se permiten las actividades con aglomeraciones, como los deportes colectivos; las aglomeraciones de más de 50 personas, apertura de discotecas, entre otros. 

Sin embargo, este próximo jueves se desarrollará el plan piloto de los ‘Aguae’lulo’ en el parque Alameda, el cual se extendería hasta el Bulevar del Río. “Esto se hará por 15 días para luego tomar las medidas necesarias”, explicó Cortés. 

Igualmente, el secretario afirmó que “el Estado seguirá priorizando el teletrabajo, es bueno que aquellos que puedan evitar estar en continuo contacto lo hagan y preservemos la vida, que es lo más importante”. 

 

Además del pico y cédula: Toque de queda

Por otro lado, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que el Toque de queda se desmontará a partir de septiembre.

Hay que manifestar que se va a desmontar, y solamente utilizaremos el toque de queda cuando las medidas de orden público lo ameriten” indicó el subsecretario. 

Las demás medidas de orden público se irán desescalonando de manera paulatina, concluyó Dranguet.

 


 

En otras noticias

Gimnasios y clubes deportivos pueden reabrir desde 1 septiembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas