Lunes, Junio 1 2020

.

Tras último informe de MinSalud, Alcalde de Cali advierte posible represamiento de resultados

A raíz de los bajos resultados positivos de COVID.19 en el país, algunos líderes de opinión han rumorado en redes sociales el posible agotamiento de pruebas.

Tras último informe de MinSalud, Alcalde de Cali advierte posible represamiento de resultados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como es deber, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió el reporte de 21 casos confirmados en el país este 26 de marzo, sin embargo, la cifra de nuevos positivos llamó la atención de las autoridades y de algunos líderes de opinión en el país. 

Uno de ellos fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina quien a través de redes sociales advirtió que ha sido informado sobre “un represamiento en la entrega de resultados de COVID-19 en la ciudad, lo que seguramente generará una notificación masiva de casos”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Considerando la situación, el médico hizo un llamado a la comunidad, especialmente a quienes presentan la sintomatología, a extremar las medidas de aislamiento. 

“Debemos continuar nuestro proceso de aislamiento social para vencer a este patógeno, en este “periodo extremo” que nos ha tocado vivir”, posteó el alcalde. 

Vea también:

Video: en plena cuarentena, caleños se ocupan de la alimentación de las palomas de la ciudad

Pero la incertidumbre también se extendió en algunos líderes de opinión como fue el caso de la periodista colombiana María Antonia Pardo, quien a través de redes sociales cuestionó al Ministerio de Salud sobre el posible agotamiento de pruebas de COVID-19 en el país. Sin embargo, no obtuvo más que un ‘mutismo total’ como ella misma lo denominó. 

“En momentos de tanta incertidumbre como los que estamos viviendo necesitamos información 100% veraz. Todo indica que se acabaron las pruebas para detectar Covid-19. Llevo horas preguntándole al @MinSaludCol si es así y el mutismo es total”, publicó en su cuenta de Twitter la cartagenera. 

Los comentarios de la periodista sobre el posible agotamiento de pruebas tuvo diferentes reacciones por parte de sus seguidores. Aunque algunos la apoyaron, otros por su parte, se mostraron inconformes con su opinión, a lo que ella respondió que fue una fuente oficial del laboratorio quien le habría confirmado esta información. 

‘Es un error o no se están haciendo las pruebas’, con estas palabras concluyó la periodista uno de sus tuits. También aseguró que de ser cierta la información, no considera ‘correcto’ que no se notifique este hecho a los colombianos. 

“Estoy preguntando desde hace horas y @MinSaludCol guarda silencio. Hace 4 horas Petro les hizo la misma pregunta y siguen en el mutismo total. Y sí, todo indica que se agotaron las pruebas. ¿No merecemos saberlo?”, finalizó experta en periodismo. 

Le puede interesar:

Crean en Cali respirador mecánico funcional en 3D que alivianaría déficit en hospitales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas