Viernes, Agosto 17 2018

.

Último concierto de gala en el Festival de Música Religiosa en Popayán

El Festival de Música Religiosa que se celebra en Popayán trae el viernes Santo el último concierto de gala  además de la condecoración al festival por el aporte de alta calidad a la escena de la música del país. El comité de méritos y proyectos culturales del Ministerio de Cultura aprobó otorgar la condecoración ‘Gran …

Último concierto de gala en el Festival de Música Religiosa en Popayán

El Festival de Música Religiosa que se celebra en Popayán trae el viernes Santo el último concierto de gala  además de la condecoración al festival por el aporte de alta calidad a la escena de la música del país.

El comité de méritos y proyectos culturales del Ministerio de Cultura aprobó otorgar la condecoración ‘Gran orden Ministerio de Cultura’ al Festival de Música Religiosa de Popayán. El coordinador del Plan Nacional de Música para la Convivencia, Alejandro Mantilla, hará la conmemoración el viernes 29 de marzo a las 5:00 p.m. en el concierto de gala en el teatro Guillermo Valencia.

Mantilla reconoció que “este festival se ubica en la escena de la música de alta calidad por ser un proyecto de gran proyección social, convirtiéndose en uno de los más importantes, de su género, en el mundo”.

La conferencia‘Importancia de la flexibilidad del cuerpo para un músico’, a cargo de Patricia Castillode la agrupación mexicana Galante Barroco, se realizará de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Casa Museo Guillermo León Valencia.

Igualmente, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m. Natalia Valencia de la misma agrupación, guiará la conferencia‘Principios fundamentales de la interpretación histórica’en la Casa Museo Guillermo Valencia.

Al medio día se presentará Su majestad el violonchelo, la joven promesa colombiana Santiago Cañón, junto al maestro Harold Martina, darán un recorrido por obras que muestran el virtuosismo de los instrumentos, el piano y el violonchelo, en el teatro Guillermo Valencia. La entrada es libre.

Oda la alegría de Beethoven, la interpretación de una de las piezas de la música clásica, más famosas en el universo ‘La Novena Sinfonía’ de Beethoven, estará a cargo de 150 músicos entre ellos: 65 miembros de la Orquesta EAFIT, 48 miembros del Coro de Cámara de Popayán, 20 del Coro de Cali, 12 del Coro de Medellín; la soprano suiza Ana Hassler, la mezzosoprano Janeth López de Colombia, el tenor Hans Mogollón de Cali y el barítono Valeriano Lanchas; bajo la dirección del maestro Ruso Eugene Sirotkin; a las 5:00 p.m. en el teatro Guillermo Valencia.

Durante una hora, esta nómina de artistas internacionales permitirá conocer lo sublime de la música clásica.

La boletería para el concierto del viernes Santo está disponible en la taquilla del teatro Guillermo León Valencia. Quien se encuentre por fuera de la ‘Ciudad Blanca’ pueden realizar las reservas escribiendo a través del correo [email protected] precios son de: $20.000, $40.000 y $80.000. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas