Martes, Agosto 21 2018

.

Último adiós al exministro Andrés Uriel Gallego en Medellín

Personalidades de la vida nacional acompañaron a los familiares y allegados del exministro Andrés Uriel Gallego al cementerio Campos de Paz de Medellín, para su cremación. El exministro Andrés Uriel Gallego falleció la noche del jueves 17 de abril, a causa de complicaciones cardiacas y respiratorias, derivadas de un cáncer de próstata que le hizo …

Último adiós al exministro Andrés Uriel Gallego en Medellín

Personalidades de la vida nacional acompañaron a los familiares y allegados del exministro Andrés Uriel Gallego al cementerio Campos de Paz de Medellín, para su cremación.

El exministro Andrés Uriel Gallego falleció la noche del jueves 17 de abril, a causa de complicaciones cardiacas y respiratorias, derivadas de un cáncer de próstata que le hizo metástasis en los huesos, le afectó el cerebro y le causó daños en la visión.

Gallego, nacido el primero de abril de 1950 en Marinilla, Antioquia, fue ingeniero civil de la Universidad Nacional. Fungió como Ministro de Transporte durante las dos administraciones presidenciales de Álvaro Uribe.

Desde que ejercía su cargo como funcionario de la cartera de transporte, Gallego inició la batalla contra la complicada enfermedad, hasta que el pasado 18 de marzo de 2014 tuvo que ser internado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Pablo Tobón Uribe.

Dos días antes de su fallecimiento, el expresidente Álvaro Uribe había advertido sobre la gravedad del estado de salud de uno de sus más leales colaboradores y tras su fallecimiento lamentó la pérdida de quien consideraba un hombre íntegro, trabajador, amigo y gran miembro de familia.

“Era una personalidad bondadosa que nació en un pueblo de Antioquia y amó a toda la Patria, cuyas quebradas y ríos estaban dibujados en su mente. Murió en su felicidad de los días santos. Estará con Gabo iniciando un nuevo diálogo sobre los más de cien años que separan las visitas de los gitanos a Aracataca y la llegada de la Ruta del Sol, una autopista de sus sueños. Solitaria mi carrera pública con su muerte, acompañaré el resto con la reflexión sobre su ejemplo”, escribió el expresidente Uribe en Twitter.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le envió sus condolencias a la familia del exfuncionario y escribió en su cuenta en Twitter: “Lamentamos la muerte del ex ministro Andres Uriel Gallego y enviamos a su familia nuestras sentidas condolencias”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas