Sábado, Julio 21 2018

.

Ultimátum a Alcaldía por caso de Estadio Pascual Guerrero

La Contraloría General de Cali emitió en las últimas horas una Función de Advertencia en la cual le solicita al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, que resuelva la situación de propiedad del predio en el que se encuentra el Estadio Pascual Guerrero. La razón de esta advertencia de la Contraloría, es que la administración anterior …

Ultimátum a Alcaldía por caso de Estadio Pascual Guerrero

La Contraloría General de Cali emitió en las últimas horas una Función de Advertencia en la cual le solicita al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, que resuelva la situación de propiedad del predio en el que se encuentra el Estadio Pascual Guerrero.

La razón de esta advertencia de la Contraloría, es que la administración anterior a la de Guerrero invirtió 74.381’158.381pesos, de un total de 94.904’526.409 pesos, lo cuales fueron invertidos en la adecuación del estadio, sin tenerse en cuenta que no es un predio perteneciente al Municipio sino a la Universidad del Valle, por lo cual la Administración podría incurrir en detrimento patrimonial.

Esto se debe a que la Contraloría halló en el 22 de diciembre del 2012 que los Sky Box de nororiental y suroriental no estaban terminados y dos de los ascensores adquiridos para la instalación en dichos espacios estaban almacenados.

Ante este hallazgo, la Secretaría de Deporte y Recreación indicó que haría la reparación de los escenarios faltantes del complejo deportivo. Sin embargo, la Secretaría misma desistió de hacerlo a través de un documento presentado a la Contraloría, 11 meses después, alegando que no se conocía si la reparación era responsabilidad única del Municipio.

De igual forma, la Secretaría de Deporte y Recreación reiteró el interés de la Administración Municipal de llegar a un feliz término el contrato de permuta del estadio Pascual Guerrero con las directivas de la Universidad del Valle.

Con esto le daría a Univalle las instalaciones de la Secretaría de Salud a cambio del complejo deportivo y así podría realizar la Alcaldía de Cali las adecuaciones de los Sky Box, sin incurrir en detrimento patrimonial. 

Vea aquí la Función de Advertencia de la Contraloría de Cali:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas