
Ante la apertura de los cuatro carriles sobre el río Lili en la vía Cali – Jamundí, se ultiman detalles para su habilitación.
Esta obra dejaría un total de seis accesos viales disponibles para las personas que dirigen al sector residencial de las comunas 17 y 22. Además, lo utilizarán las personas que entran y salen de Cali, por el sur del departamento.
Cabe aclarar que en este sector está un solo carril como plan de desvíos, generando congestión en la zona ante la circulación de al rededor de 30.000 vehículos.
A su turno, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, explicó que con esta obra vial se mejorará ostensiblemente la movilidad.
“Las pruebas de carga iniciaron ayer y terminan hoy viernes, es un protocolo que se debe realizar de acuerdo a las normas de sismoresistencia”, indicó el funcionario.
De igual manera, estiman finalizar hoy para “dejar la vía con su respectiva señalización y demarcación para que a primera hora del sábado, se habiliten los cuatro carriles”, añadió el secretario Martínez.
Lea también:
Avanza el proyecto de construcción del Centro de Bienestar Animal en Cali
Estado de las ‘Obras del Sur’
La ampliación de la avenida Ciudad de Cali, en la Carrera 101 hasta la 109; está en un 92% de ejecución y cuenta desde el 2020; con el eje oriental de la estructura elevada, disponible para quienes deban transitar en ese lugar.
Además, la ampliación del tercer carril en la vía Cali-Jamundí; presenta un 90% de conclusión con el puente de la 122; el puente a desnivel de la Carrera 100 con Calle 25 y la ampliación de la vía Pance, culminadas.
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura de Cali, continúa inspeccionando la realización de las ‘Obras del Sur’. Asimismo, basados en el cronograma entregado por el contratista, el 30 de abril quedarán totalmente terminadas; luego de presentar deficiencias y retrasos, por parte del mismo.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: