sábado, enero 23 2021

.

Así fue la última jornada nacional de vacunación en Cali

El sábado 21 de noviembre fue la última jornada nacional de vacunación de este año, en Cali se habilitaron 150 puntos para vacunación gratis.

Así fue la última jornada nacional de vacunación en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública de Cali, permitió que los caleños y caleñas se presentarán a los más de 150 puntos médicos habilitados, para que pudieran participar de la última ‘Jornada de Vacunación Nacional’ gratuita, a través de la estrategia “Vacunación sin barreras”.

La población para la vacunación gratis se concentró en menores de 6 años, mayores de 50 años, gestantes; mujeres en edad fértil, jóvenes de 9 a 18 años, población de riesgo, adultos mayores y sus cuidadores.

Igualmente, se vio beneficiado el personal de la salud.

Le puede interesar

Hasta 20 millones de recompensa ofrece la Alcaldía de Cali por información del homicida

Así fue la jornada de vacunación

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública, aseguró que “aunque esta fue la última jornada nacional.

“A partir de la fecha la estrategia seguirá funcionando en los comerciales de la ciudad para que la comunidad pueda acudir a vacunarse de forma gratuita“, puntualizó Torres.

Así mismo, el subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna afirmó que “es muy importante que vacunemos a cada uno de nuestros niños. No podemos permitir que patologías o enfermedades que tienen inmunización afecten a la población”.

Agregando a lo anterior, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, de la Secretaría de Salud Pública de Cali ha venido haciendo grandes esfuerzos este año para lograr la meta del 95% de población caleña vacunada.

Esta jornada nacional de vacunación se ejecutó paralela al Día Sin IVA, por lo que también hubo puntos habilitados en centros comerciales.

A las personas vacunadas se les entregó un “Pasaporte a la Vida”; en donde se expresa que ya cuentan con su esquema de vacunación actualizado.

De esta manera, se evitarán problemas al momento de circular en la calle o de matricularse en colegios públicos y  privados, debido a que las autoridades pueden solicitar el pasaporte a los padres del menor.


En otras noticias

Inseguridad física y jurídica: los mayores riesgos para el acuerdo de paz, según FARC

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas