martes, septiembre 21 2021

.

Así serán las honras fúnebres al ‘Señor del Pacífico’, Junior Jein

El cuerpo de Junior Jein viajó en compañía de sus familiares hacia Buenaventura desde el hangar 5 del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Así serán las honras fúnebres al ‘Señor del Pacífico’, Junior Jein
Crédito de foto: Espacial para 90minutos.co

Luego de la trágica muerte del cantante bonaverense Junior Jein en medio de un acto violento en la madrugada del pasado 14 de junio, el artista tendrá honras fúnebres en su ciudad natal, Buenaventura; y posteriormente en Cali.

Desde la mañana de este martes, 15 de junio, el itinerario de la despedida al ‘Señor del Pacífico’ inició con el traslado del cuerpo al aeropuerto de Palmira, Alfonso Bonilla Aragón, en compañía de la familia, su abogado Ray Charrupi y la Alcaldía de Cali.

El cuerpo viajó en compañía de sus familiares hacia Buenaventura desde el hangar 5A del aeropuerto; esperando llegar al aeropuerto Gerardo Tovar del puerto del pacífico colombiano.

Lea también:

Se conoce video de Junior Jein minutos antes de llegar a discoteca donde murió

Luego, trasladarán al cantante hasta el coliseo Roberto Lozano Batalla de esa ciudad, donde será velado hasta el mediodía. 90 Minutos A Primera Hora estuvo en el momento exacto cuando el cuerpo de Harold Angulo Vencé, como se llamaba Junior Jein, se trasladaba hacia Buenaventura.

El adiós a un hijo del pacífico

En el sitio, nuestro periodista Miguel Palta habló con Ray Charrupi, abogado de Junior Jein; con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; y con el secretario de Cultura, Ronald Mayorga. Charrupi, por su parte, dio detalles del itinerario que tendrán las honras fúnebres al ‘cabaio’.

“Estaríamos despegando ya para llegar a Buenaventura, a que Buenaventura tenga su momento con el más querido de sus hijos. Luego, a mediodía, retornaríamos en la avioneta que ha proporcionado la Alcaldía de Cali, para llegar a lo que sería el Arena Cañaveralejo, donde estaremos la tarde y la noche de hoy. Hasta las 9 de la noche fue permitido el horario por temas de bioseguridad”; afirmó Ray Charrupi.

Le puede interesar: Rechazo de artistas y personalidades por el asesinato de Junior Jein

También aseguró que, luego de la cámara ardiente durante este 15 de junio, tanto en Buenaventura como en Cali; la familia de Harold Angulo quiere tener un momento de privacidad e intimidad en su última despedida. Por lo tanto, este miércoles 16 de junio; el cuerpo de Junior Jein estará en velación dentro de un evento privado hasta las 5:00 p.m., cuando harán una caravana hasta el cementerio Metropolitano del Sur.

Charrupi aseguró que, para la caravana hacia el cementerio, harán una convocatoria; buscando que los fanáticos, amigos y allegados al artista también puedan participar de la última despedida.

“Es el artista más multidimensional que haya conocido el pacífico y el suroccidente colombiano; y por qué no decirlo, de Colombia. Las dimensiones de Junior Jein son la música, el activismo, el arraigo y la defensa de su etnia. Por lo territorial y por lo justo”; concluyó Charrupi.

Lea también:

Capturados dos hombres por homicidio del cantante Junior Jein en Cali

Alcaldía acompañó a familiares

Frente a los hechos que desencadenaron en la muerte trágica del cantante de música urbana, Jorge Iván Ospina le dijo a 90 Minutos que se necesita la verdad.

“Es necesario conocer la verdad. Hemos capturado a los autores materiales. Se necesita capturar a los autores intelectuales. ¿Qué motivó cegar la vida de un hombre con tantas cualidades y proyección cultural y musical?”; cuestiona el mandatario local.

Por otra parte, el secretario de Cultura, Ronald Mayorga; reconoció ante nuestro micrófono que el artista del pacífico era un pionero.

Le puede interesar:

Incendian camión en el sector del Puente de los Mil Días

“Ser pionero en un país como Colombia, en un territorio como el pacífico es un asunto absolutamente difícil. Y Junior Jein fue pionero; para enseñarnos que sí es posible hacer mercado, romper el mercado desde la originalidad, desde la esencia; desde, además, poderle contar al país y al mundo entero cómo hablamos, cómo pensamos y cómo vivimos en nuestros territorios”; declaró Mayorga.

Por último, se conoce que el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, denominó este 15 de junio como un día de duelo en su ciudad; permitiendo, además, que los bonaverenses puedan acercarse al coliseo Roberto Lozano Batalla; teniendo en cuenta los cuidados de bioseguridad.

Otras noticias:

Bus intermunicipal fue retenido por llevar encapuchados

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas