miércoles, septiembre 15 2021

.

Altas cifras de casos de covid por retrasos en la notificación de algunas EPS

En las últimas horas, la Secretaria de Salud del Valle reportó altas cifras de casos covid-19 por retrasos en la notificación de algunas EPS.

Altas cifras de casos de covid por retrasos en la notificación de algunas EPS
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle, informó que las altas cifras de casos por covid-19 se deben a retrasos en la notificación de algunas EPS.

Según la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “el día de ayer tuvimos una cifra supremamente alta, más de 3.000 personas, de esas 1.600 corresponden a casos que comenzaron entre el 16 de junio y el 30 de junio”.

Le puede interesar:

Estas son las EPS que más adeudan a la red pública hospitalaria del Valle

Asimismo, afirmó que durante el proceso se presentó un atraso muy importante de las EPS, específicamente de Sanitas, Sura y la Nueva EPS.

De acuerdo con la Secretaria de Salud del Valle, los atrasos de estas instituciones se dieron en el diagnóstico de los casos y en la notificación de los mismos.

De ese modo, los retrasos en las notificaciones de los casos positivos de covid-19 por parte de algunas EPS obedecerían las altas cifras que presenta el departamento.

Consecuencias

La Secretaría de salud del Valle, aseguró que este retraso aumenta el riesgo de que las personas se contagien; debido a que hay muchos ciudadanos con casos activos de covid-19.

Es decir, que una gran parte de los caleños, no está al tanto de los resultados de las pruebas covid-19. Por ende, realiza sus procesos de interacción sin tener el conocimiento de ser un caso activo de covid.

Lea también: Vea el pico y cédula en Cali para el mes de julio de 2021

Seguidamente, la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, comentó:

“Comenzamos a observar una tendencia lenta, pero permanente de decrecimiento en las necesidades de camas UCI. Nuestra cola de pacientes buscando camas UCI ha bajado de 308, que fue la máxima cifra, a 150 que fue esta mañana, ya estamos en el 50%”, expresó la funcionaria.

No obstante, han sido grandes los esfuerzos de la comunidad médica. De hecho, la funcionaria señaló que empieza a registrarse una disminución en la necesidad de camas de cuidado intensivo.

Otras noticias:

Fatal accidente en Rozo: dos personas murieron tras chocar con camión cisterna

Sigue nuestras redes sociales:

 

 

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas