Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Ante llegada de época de fin de año, intensifican vigilancia y control de alimentos

Estas medidas tienen como objetivo prevenir intoxicaciones y otros riesgos a la salud de los vallecaucanos en esta época.

Ante llegada de época de fin de año, intensifican vigilancia y control de alimentos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la proximidad de la época decembrina, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Uesvalle, ha intensificado las medidas de vigilancia, control e inspección a los alimentos que se comercializan en los diferentes establecimientos del Valle del Cauca.

La intensificación de estas medidas tienen como objetivo prevenir intoxicaciones y otros riesgos a la salud de la comunidad.

La responsable de Alimentos de la Uesvalle, María Margarita López, indicó que los controles son necesarios, debido a que diciembre es un mes donde se comercializa gran cantidad de comidas y bebidas alcohólicas.

Le puede interesar:

Lluvias en la región irán en aumento con la llegada del mes de noviembre: CVC

“Es una época donde el consumo de estos productos aumenta, por eso se realizan actividades principalmente en los productos propios de esta temporada, como dulces, arequipes, manjar blanco, así como todo lo que tiene que ver con las carnes frías”, indicó López.

Además, López agregó que la época del año donde más se presentan irregularidades en los alimentos es en Semana Santa. “Hasta la fecha, hemos tenido un balance de aproximadamente 2.600 unidades de alimentos retirados de la venta, es decir, decomisados por los funcionarios de esta institución, debido a que algunos de estos productos presentaban fallas en su almacenamiento”.

En lo corrido del 2018, la Uesvalle ha realizado más de 26 mil visitas a establecimientos gastronómicos, expendios de alimentos y bebidas alcohólicas.

La Gobernación del Valle, hizo un llamada a la comunidad para que compre los productos en lugares reconocidos, verifiquen que la fecha de vencimiento esté vigente, que la temperatura de almacenamiento esté acorde al producto y el empaque en buenas condiciones.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas