Lunes, Julio 22 2019

.

UESVALLE inicia campaña de control de roedores en el Valle del Cauca

Esta campaña se llevará a cabo en 34 municipios del Valle, con la intención de disminuir las enfermedades que transmiten los roedores.

UESVALLE inicia campaña de control de roedores en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La  Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle dio inicio a campaña para exterminar roedores que se llevará a cabo en compañía de los secretarios de salud de los 34 municipios del Departamento. Dando paso al diagnóstico, ataque y evaluación de infestaciones.

Édinson Sánchez Balanta, médico veterinario y coordinador de la zona sur Cali en la UESValle aseguró que hay tres tipos de roedores en nuestro medio. “Conocemos las ratas de alcantarilla, de hábitos carnívoros, comen de todo; la segunda, es la de techo que es la que habita en los cielorrasos, por lo general es frugívora porque se alimenta de árboles frutales que están cerca de las viviendas y el otro es el ratón doméstico, pequeño pero que igual hace daños importantes”.

Por otra parte esto permitirá reducir el número de enfermedades que transmiten estos animales, tales como parásitos, hantavirus salmonelosis, enfermedad de Weil, fiebre por mordedura, peste y  leptospirosis.

“Nosotros en esta campaña vamos a intervenir aproximadamente 100 mil viviendas en las casas priorizadas con los secretarios de salud locales”, afirmó Sánchez Balanta.

Al tener detectadas las zonas con mayor incidencia, continuará la fase de tratamiento tanto en  zonas exteriores y húmedas, como en interiores de casas.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas