miércoles, octubre 28 2020

.

La UEFA solicitó que se dieran por terminadas las ligas

En una teleconferencia entre la UEFA y la federaciones europeas de fútbol, se abrió la posibilidad de dar por terminadas las ligas locales.

La UEFA solicitó que se dieran por terminadas las ligas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una videoconferencia realizada por directivos de la UEFA, y que convocó a los directivos de las federaciones europeas del fútbol, se les solicitó a las ligas de cada país que se dieran por terminadas ante la crisis del Coronavirus.

La imposibilidad de que se continúen con las ligas en el viejo continente” ha generado que la finalización de las ligas sea la alternativa más viable, pensando en la temporada 2020/2021. Uno de los países que ya implementó esta medida ha sido Italia, siendo el líder de la Serie A la Juventus hasta la última jornada disputada antes de la suspensión por la pandemia.

Pero la duda pasa sobre los criterios de selección para el equipo campeón, y sobre todo, para los clasificados a los distintos torneos europeos, tema en el que la UEFA indicó que debía ser discusión para cada liga, y que los seleccionados se den de manera justa, evitando favorecimientos inmerecidos.

“La UEFA insta a las Federaciones y a las Ligas Nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural”, señaló el máximo organismo del fútbol en Europa.

Le puede interesar:

Federación colombiana de Fútbol dará 2 millones de dólares a clubes para pagar salarios

De no llegar a ocurrir la medida de la terminación de las ligas locales, se estudian medidas sanitarias que permitan la continuidad de los torneos tal y como concluyeron hasta antes del parón, para que así los clasificados se puedan determinar por méritos deportivos.

“El procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios. Las Federaciones Nacionales y Ligas, por lo demás, deben tener la capacidad de decidir las posiciones finales en sus competiciones domésticas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada competición”, afirmó la UEFA sobre los parámetros de clasificación en caso de dar por finiquitadas las ligas.

Por parte de la Eurocopa, la decisión de posponer esta para el 2021 se mantiene vigente, eso sí, con el nombre de Euro 2020 para así cuidar materiales de marketing que ya se han producido en torno al máximo torneo de selecciones europeo.

En otras noticias:

Cali y America definen sus rivales en el comienzo de la Liga, pero virtual

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas