Martes, Junio 2 2020

.

La UCI suspende todos sus torneos hasta el 1 de junio

El Coronavirus también golpeó al ciclismo mundial, confirmando la UCI que deberá ampliar la suspensión de actividades hasta el 1 de junio.

La UCI suspende todos sus torneos hasta el 1 de junio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de recibir más de 450 solicitudes para que se cancelen los torneos más importantes del ciclismo mundial debido al COVID-19, la Unidad de Ciclismo Internacional,  UCI oficializó la postergación del paro de actividades hasta el 1 de junio.

Entre los demandantes se encuentran distintos representantes de ciclistas, y directivos de los equipos que ven imposible que se pueda reanudar la competición a máximo nivel para el plazo que se había estipulado.

Por otra parte, los certámenes que se iban a celebrar el mes de mayo ya habían sido cancelados, afectando el Vuelta a Romandía y el Giro de Italia. Además, La Dauphiné, competición de preparatoria para el Tour de Francia también fue cancelado, por lo que la máxima competición del ciclismo podría quedar en espera.

La decisión de que se posterguen todas las actividades relacionadas con el ciclismo en todas sus categorías, fue tomada en una reunión que organizó la UCI. También se creó un grupo de trabajo con representantes de la UCI, corredores (CPA) y trabajadores (AIGCP), todo esto pensando en el replanteamiento del calendario deportivo.

Esta decisión es momentánea, y está sujeta a variaciones según como evolucione la pandemia a nivel mundial, y como se preparen los equipos una vez se reanuden nuevamente las actividades de campo.

En otras noticias:

Cancelan Wimbledon, el torneo de tenis más importante del mundo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas