Sábado, Agosto 18 2018

.

Ubican el lugar donde estarían atrapados los mineros

Juan Carlos Novoa comandante de la Defensa Civil del departamento del Cauca, y encargado de los cuerpos de rescate en la mina 'Agualimpia' en Santander de Quilichao, afirmó a RCN Radio que ya fue ubicado el lugar exacto donde estarían atrapados los trabajadores de la mina. Hasta el momento se tiene un registro de tres …

Ubican el lugar donde estarían atrapados los mineros

Juan Carlos Novoa comandante de la Defensa Civil del departamento del Cauca, y encargado de los cuerpos de rescate en la mina 'Agualimpia' en Santander de Quilichao, afirmó a RCN Radio que ya fue ubicado el lugar exacto donde estarían atrapados los trabajadores de la mina.

Hasta el momento se tiene un registro de tres personas muertas, ocho heridas y trece más desaparecidas. Sin embargo, por las dificultades del terreno, no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar pues no se tiene un censo de las personas que se encontraban en la mina.

Novoa afirmó: “Estamos a escasas horas de encontrar los cuerpos desaparecidos. Tenemos un tiempo estimado de tres a cuatro horas para llegar al punto exacto donde estarían los cuerpos".

Por su parte, el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba confirmó que “No hay ninguna opción de que haya gente viva porque cayeron unos 20 metros de tierra".

El alcalde Grijalba decretó la calamidad pública en la zona del derrumbe de la mina 'Agualimpia', para poder disponer de recursos necesarios para el rescate en el que están trabajando unidades de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército. Además agregó: "estamos trabajando con siete retroexcavadoras porque necesitamos remover muchísima tierra"

 

3 muertos y 13 desaparecidos por derrumbe en mina ilegal

Tres muertos y trece desaparecidos es el saldo que dejó un alud de tierra en una mina ilegal de oro, ubicada en zona rural de Santander de Quilichao, departamento del Cauca. El hecho se registró en la madrugada del pasado miércoles.

Según las autoridades, cerca de 150 retroexcavadoras sacan oro de manera ilegal desde hace por lo menos dos años, lo que podría haber debilitado el terreno.

Las labores de rescate culminaron alrededor de la media noche del pasado jueves, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de la población, Victor Claros Medina. Las actividades se reanudaron a las 5 de la mañana del día viernes, y continuarán todo el día. 

Claros Medina también afirmó que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a Medicina Legal, y que el día de hoy se busca hacer remoción de tierra y llegar hasta el lugar donde están los otros 13 desaparecidos. 

Debido al reciente suceso 90 Minutos inicia una serie especial de informes sobre la minería ilegal de oro, la cual se ubicaba en Zaragoza, occidente del Valle, pero por la persecución de las autoridades se ha trasladado al norte del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas