Lunes, Abril 6 2020

.

Uber volvió a Colombia: estos son los cambios “temporales” que tiene la plataforma

La aplicación de Uber volvió al país a partir de este jueves 20 de febrero, los usuarios manifestaron que ya tienen acceso a este servicio.

Uber volvió a Colombia: estos son los cambios “temporales” que tiene la plataforma
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Tras la salida de Uber del país el pasado 31 de enero, en la aplicación salían anuncios que la plataforma “no está disponible en tu área actualmente”.

Ahora, los usuarios han recibido notificaciones en las que se anuncia que el servicio de transporte está habilitado. 

Según la emisora Blu Radio, Uber volvió a partir de las 8:00 a.m. de este jueves, con algunas “funciones nuevas” en la aplicación. 

El regreso de la aplicación al país se dió en el marco de una reunión programada entre la Consejería Presidencial de Transformación, los ministerios de Transporte, Trabajo y Tic, y plataformas de transporte (incluida Uber), agregó el medio.

Según un comunicado emitido por la compañía este jueves, la salida en diciembre del país los motivó a buscar alternativas para seguir prestando el servicio:

“Los obstáculos en el camino nos motivan a replantear las cosas, a pensar diferente, a buscar nuevas alternativas. Esto fue justamente lo que comenzamos a hacer desde que supimos que teníamos que irnos de Colombia el pasado diciembre.  ¿Cómo debemos adaptarnos temporalmente para poder conectar a millones de personas en Colombia?¿Cómo podemos reducir los daños ocasionados por las medidas adoptadas por la Superintendencia de Industria y Comercio?, manifestaron a través de su cuenta en Twitter.

¿Cómo funcionará Uber?

En ese mismo sentido, la empresa anunció una serie de cambios, que los catalogan como temporales, para así poder seguir operando en las diferentes ciudades del país y ofrecerle nuevamente el servicio a los millones de usuarios que tienen en Colombia.

“Este nuevo modelo, que es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor. ¿Cómo? Aceptando un contrato a través de nuestra aplicación en cada ocasión y cada producto, con un solo clic adicional. Además, podrás personalizar las condiciones de tu experiencia con el arrendador como, por ejemplo, decidir la ruta que quieres seguir o la música que quieres escuchar”, puntualizaron a través de la misiva.

Noticia en desarrollo.

Lea también:

Despiden a taxista que golpeó a pasajera que no tenía sencilla para pagar en Cartago

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas