lunes, agosto 10 2020

.

UAO y Universidad del Rosario amplían oferta académica en área de Ciencias Jurídicas

Las dos universidades anunciaron un convenio en donde se ofertarán tres nuevas especializaciones. El lanzamiento se hará de forma virtual el próximo martes 19 de mayo.

UAO y Universidad del Rosario amplían oferta académica en área de Ciencias Jurídicas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Universidad Autónoma de Occidente anunció un nuevo convenio de extensión con la Universidad del Rosario de Bogotá, para ampliar la oferta académica en el área de las Ciencias Jurídicas.

La presentación oficial de los nuevos programas se hará el próximo martes 19 de mayo a las 5:00 p.m. de forma virtual, en donde, además, se darán a conocer las novedades de la alianza.

 

Inscripción para el lanzamiento: <<<Aquí>>>

Los nuevos programas del convenio serán: especialización en Derecho Internacional; especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior; especialización en Contratación Estatal y su Gestión.

“La Universidad Autónoma de Occidente ha querido ampliar su oferta academia en el área de las ciencias jurídicas, para ello, hemos suscrito un convenio con la Universidad del Rosario, de Bogotá, institución de grandísima trayectoria y con enorme reconocimiento nacional e internacional, con el objeto, que de la mano de esa prestigiosa universidad y con su trayectoria, la Autónoma pueda desarrollar esa área ampliamente para la ciudad y la región”, manifestó Luis H. Pérez, rector de la UAO.

Luis H. Pérez resaltó que esta alianza, entre instituciones reconocidas por su alta calidad académica y por su amplia proyección en el contexto regional, nacional e internacional, busca fortalecer la formación en diferentes áreas del saber que contribuyan a cualificar y fundamentar el desarrollo económico y social de la región.

“Los profesionales de la región podrán tener una nueva, distinta y mejor oportunidad de formación en el nivel de posgrados en diferentes áreas. La Universidad (UAO) quiere que a partir de este momento la relación con la Universidad del Rosario se pueda fortalecer, no solamente con estos posgrados, sino en otros y en cantidad de actividades que serán de enorme beneficio para la región y para todos los sectores que atienden los sectores jurídicos en los diferentes campos”, puntualizó Pérez.

Los programas son interdisciplinarios con altos estándares académicos, los cuales tienen como principal objetivo formar especialistas capaces de asimilar, desarrollar y adaptar sus habilidades en las diferentes áreas que se desempeñan. Además, cuentan con un equipo de docentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio que compartirán sus conocimientos y experiencias con los estudiantes en su formación profesional.

Sobre las especializaciones

La especialización en Derecho Internacional busca formar profesionales capacitados en identificar, distinguir, relacionar y aplicar reglas y principios del derecho internacional en la resolución de problemas jurídicos en diferentes escenarios. Este programa, además, brinda asesorías para realizar aplicaciones a pasantías en organizaciones internacionales y en organizaciones no gubernamentales del ámbito internacional.

También está la especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior, la cual ofrece conocimientos, actualiza y también brinda competencias a profesionales de diversas carreras que deseen profundizar sus conocimientos relacionados con las operaciones de comercio exterior, su control y demás funciones que sobre las mismas ejercen las aduanas a nivel de regulación multilateral, regional y nacional.

Además, el programa de especialización en Contratación Estatal y su Gestión es único en Colombia con enfoque gerencial, de gestión e inversión, en la que los profesionales analizarán la gestión del contrato y la dinámica de los proyectos, tanto desde el punto de vista de la entidad pública contratante como desde el punto de vista de los contratistas privados, organismos de control y jurisdiccionales.

Esta oferta académica en la región brindará las herramientas necesarias a los profesionales para enfrentar los nuevos desafíos del mundo laboral el cual es cada vez más competitivo.

Le puede interesar: 

Emisión miércoles 13 de mayo de 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas