Domingo, Septiembre 15 2019

.

Jóvenes escritores participaron del I Concurso de Relato Breve Autobiográfico

El concurso se desarrolló en la Universidad Autónoma de Occidente y contó con gran aceptación, por lo que se hará una segunda edición.

Jóvenes escritores participaron del I Concurso de Relato Breve Autobiográfico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El departamento de lenguaje de la Universidad Autónoma de Occidente y el Centro de Lectura y Escritura, CELEE, llevaron a cabo el I Concurso de Relato Breve Autobiográfico, en el cual fueron participes los alumnos de pregrado de la institución.

Los mejores escritos fueron premiados, logrando el mejor galardón el alumno Jhojan López, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica, seguido de Gustavo Molina, del programa de Comunicación Social – Periodismo, y completando el podio, Gabriel Jordán, de Diseño de la Comunicación Gráfica.

El escrito titulado ‘Un nuevo comienzo’, obra de Jhojan López, fue el que se impuso como el mejor relato autobiográfico. El alumno de Diseño de la comunicación Gráfica, expresó su inspiración para empezar a escribir.

“Accedí a la escritura para desahogarme. No pensaba ganar, pero este proceso ha sido importante para mí porque me permitió mejorar mi escritura, mis relaciones interpersonales, y aceptar lo que sucede. En mi caso, perdí tres años de memoria parcialmente y decidí escribir sobre todo ese cambio, las dudas que tuve y lo que viví. Yo recomiendo escribir, es una salida y una oportunidad”, afirmó el ganador del primer lugar.

Le puede interesar:

Familia recupera a Enzo, perro que fue robado de un apartamento en Cali

La terna de jurados la conformaron distintos escritores de la región, entre los que se destacan los nombres de Amparo Romero, Orlando López, Guillermo Bustamante, Fabio Jurado y Gabriel Álzate.

Claudia Roldán Morales, jefe del departamento de Lenguaje, destacó la importancia que la Universidad Autónoma le ha dado a la escritura, promoviéndola constantemente entre los estudiantes de las diferentes carreras.

“La Universidad comprometida en la formación integral del estudiante universitario, está convencida de que la lectura y la escritura son procesos que coadyuvan al desarrollo de las dimensiones epistemológicas, identitarias y estéticas de los individuos”, indicó Roldán.

La redacción autobiográfica, relacionada a los géneros del ‘yo’, busca que quienes escriben este tipo de relatos, se conozcan mejor de manera personal por medio de la creatividad, desenvolviéndose entre la realidad y la ficción.

La gran aceptación y participación que la primera edición de este concurso logró, permitirá que el II Concurso de Relato Breve Autobiográfico abarque otros programas académicos, así como escritores de otras universidades, en busca de apoyar el talento literario de la región.

En otras noticias:

Emergencia por desbordamiento de ríos e inundaciones en El Dovio, norte del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas