Jueves, Junio 21 2018

.

Twitter se revolcó con la suspensión del proceso de paz

Una vez conocida la decisión del Gobierno nacional de suspender los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc por el secuestro del General Rubén Darío Alzate y algunos acompañantes en el Chocó, las redes sociales tomaron posición del hecho y los personajes más influyentes del país mostraron su ideología. Uno de los que …

Twitter se revolcó con la suspensión del proceso de paz

Una vez conocida la decisión del Gobierno nacional de suspender los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc por el secuestro del General Rubén Darío Alzate y algunos acompañantes en el Chocó, las redes sociales tomaron posición del hecho y los personajes más influyentes del país mostraron su ideología.

Uno de los que más insistentes a través de las redes fue el senador y expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel), quien hizo apología del hecho y criticó las decisiones del Gobierno al insistir establecer negociaciones con quien le ha hecho daño a Colombia, "Santos ha permitido que las Farc se sientan en igualdad con FFAA, por eso los terroristas secuestran y dice que es detención", afirmó el exmandatario en Twitter.

Asimismo, la senadora del Partido Verde, Claudia López (@CLOPEZanalista), tomó partido a favor del presidente Santos y pidió que no se suspendiera definitivamente los diálogos en la Habana, pero que sí, se establecieran condiciones de no secuestro para continuar avanzando en el proceso de paz. "Serenidad y Firmeza para respaldar al Gobierno en suspender diálogos hasta que liberen 3 secuestrados y retomen compromiso de NO SECUESTRAR", indicó la senadora.

Andrés Pastrana (@AndresPastrana_), expresidente de Colombia, responsabilizó a las Farc por el secuestro del General y exigió su inmeadiata liberación, “Sin excusas: los ÚNICOS responsables del BG. Alzate y sus acompañantes son las Farc”.

El exvicepresidente Angelino Garzón (@Angelino_Garzon), también expresó su opinión en redes sociales y pidió la liberación de los secuestrados por las Farc en la última semana: "El mejor aporte de las Farc a la paz es liberando sin condiciones al General Alzate, al Suboficial y abogada en el Chocó y a 2 soldados en Arauca".

Otros como el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga), condenó el secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y juzgó la labor del gobierno de Juan Manuel Santos, "Asesinato de indígenas, luego asesinato de soldados y ahora posible secuestro del General Alzate por terrorismo de las Farc. Hasta cuándo?", finalizó Zuluaga, quien en posteriores trinos recriminó la respuesta del gobierno.

Los periodistas también se hicieron presentes en las redes sociales. Uno de ellos, fue el columnista Daniel Samper (@DanielSamperO), quien repudió el hecho y pidió un mejor trato para el futuro de todos los colombianos. “Sería muy frustrante seguir convertidos en la pelota de ping pong de las Farc y el uribismo, merecemos otra cosa como país”.

 

Nuestros usuarios también opinaron:

Los seguidores de la cuenta Noti90minutos, también se hicieron presentes con sus opiniones y nos dieron a conocer su pensamiento.

@Hecadi1951: @Noti90Minutos Por el secuestro de general suspendidos los diálogos de paz y cuando secuestraron hace 10 días 2 soldados qué sucedió?

@_CRamosB: @Noti90Minutos #Pregunta90 No, Lo único que demuestra es que la población civil no vale nada para este gobierno.

@jucamarvic: @Noti90Minutos No hay garantías pero nunca las hubo, eso era importante definirlo en el inicio del proceso. En este momento sería ridículo.

@JJMARIN2012: @Noti90Minutos @JuanManSantos  ¿ Se estaria poniendo en duda la palabra y promesas de los voceros de las Farc en la habana? o son ordenes?

@robertorzf: @Noti90Minutos  Respaldo total a las fuerzas militares y un grito de reclamo al Presidente Santos por una Colombia con dignidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas