Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Tras de 27 años de espera, la serie ‘Twin Peaks’ regresa a la televisión paga

Con un estreno de dos capítulos, la serie contará con algunos actores del reparto original como lo es Kyle MacLachlan (Dale Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Miguel Ferrer, Gordon Cole, entre otros.

Tras de 27 años de espera, la serie ‘Twin Peaks’ regresa a la televisión paga

La serie policiaca Twin Peaks regresa este domingo 21 de mayo luego de 27 años de estar fuera del aire. El agente del FBI Dale Cooper vuelve a captar la atención de millones de televidentes, esta vez por el canal Showtime, que quedaron con muchas incógnitas tras verse el último capítulo de la segunda temporada, emitido en junio de 1991.

La historia trata sobre el asesinato de Laura Palmer, crimen que Cooper y los policías del pueblo de Twin Peaks van resolviendo de manera poco común. Por ejemplo, lo sueños de Cooper, en los que tiene extrañas visiones que le ayudan a esclarecer el misterio.

Por ejemplo, ¿quién no recuerda aquella famosa escena en el salón rojo, en donde hay un hombre de baja estatura que habla al revés y baila con un jazz de fondo?

“¿Quién mató a Laura Palmer?”, fue la pregunta que no dejó dormir a toda una generación. Pero para David Lynch y Mark Frost, creadores de Twin Peaks, esto era lo de menos, pues su interés versaba en enseñar un mundo de violencia, drogas, muerte, prostitución, un mundo lleno de personajes con manías lunáticas y, desde luego, la lucha entre bien y mal.

Con un estreno de dos capítulos, la serie contará con algunos actores del reparto original como lo es Kyle MacLachlan (Dale Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Miguel Ferrer, Gordon Cole, entre otros. Además, habrá caras nuevas como lo son Mónica Belluci o Naomi Watts.

De hecho, hace poco se publicó un trailer en el que se ven los rostro del elenco original, 27 años después.


Y por otro lado, la musicalización estará a cargo del compositor Angelo Badalamenti, quien también cumplió la misma tarea en las dos temporadas de la serie.

La tercera temporada de Twin Peaks tiene prevista 18 capítulos en su haber. A pesar de que algunas fans crean que la trama continúe donde quedó, todavía no hay ninguna sinopsis oficial. Y es posible que Showtime nunca la dé a conocer. El presidente del canal, David Nevins, se la limitado a decir que las nuevas entregas son “pura heroína de David Lynch”.

He aquí una entrevista con Lynch para hacerse alguna idea de su persona.

Y cabe recordar que el cineasta ya ha dirigido una serie películas que hoy son consideradas de culto. De hecho, la BBC, al reunir el voto de 177 críticos de cine de todo el mundo, determinó que la mejor película del siglo XXI es Mulholland Drive, dirigida por Lynch en 2001.

Después de esta película y de Inland Empire (2006), el director estadounidense se ausentó de la industria cinematográfica. Ahora regresa con una producción televisiva que dejó en veremos hace mucho tiempo. El estreno de la tercera temporada de Twin Peaks este domingo por poco cumple la promesa hecha por Laura Palmer en uno de los extraños sueños de Dale Cooper: “Nos vemos en 25 años”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas