Juan Sebastián Albán Betancur llegó a Washington DC en 2016 a través de un programa de pasantes con la Cancillería de Colombia. Después de esta oportunidad, regresó a Colombia donde permaneció 2 años.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Al regresar, hizo una maestría en Australia, donde surgió la oportunidad de regresar a Estados Unidos para realizar su pasantía a través del Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente, trabaja como consultor para organizaciones multilaterales.
Lea también: La historia de Carlos Mahecha: Del servicio militar a la pasión por el periodismo
Intercambios desde Colombia al exterior
Sebastián llegó al grupo de UNICEF como consultor individual para actividades específicas, de manera similar a su labor con el banco, donde trabaja desde la oficina de ética para resolver diversos conflictos.
Los principales retos para las personas son afrontar los diferentes idiomas, pero en su caso, conocer nuevos idiomas ha sido satisfactorio y enriquecedor desde su experiencia, ya que ha sido un aspecto positivo en términos de interacción social.
Finalmente, te invitamos a ver la entrevista completa de Juan Sebastián Alban donde nos cuenta más sobre su trayectoria, desde su posición.
Entrevista con Juan Sebastián Albán
Justamente, Juan Sebastián atiende nuestras preguntas en el programa de Talentos de Exportación del Noticiero 90 Minutos.
Sigue nuestras redes sociales:
