Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

¡Conozca a Daniel Calderón! Una de las grandes voces del vallenato

¡Conozca a Daniel Calderón! Una de las grandes voces del vallenato

Tomado de redes sociales @danielcalderonn.

Con una trayectoria marcada por grandes éxitos y generaciones de amantes del vallenato, Los Gigantes del Vallenato celebran su historia mirando hacia el futuro. En una exclusiva con 90minutos, Daniel Calderón compartió detalles sobre la evolución musical de la agrupación, su legado familiar y la emoción que despierta su más reciente producción discográfica, 'Conexión'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Daniel Calderón lleva más de 20 años como vocalista de Los Gigantes, pero la historia del grupo comenzó mucho antes, en 1992, cuando su padre Iván Calderón y sus tíos empezaron a dar los primeros pasos profesionales.

“Es motivo de orgullo y de honor poder hacer parte de la familia Calderón y estar ahí al lado con mi papá”

Expresó Daniel, quien creció rodeado de música y ensayos familiares que despertaron en él una pasión por los instrumentos de percusión y la guitarra, hasta encontrar su verdadera vocación como cantante.

Lea también: ¿Fue grave? La razón por la que Sofía Vergara no fue a la gala de los Emmy 2025

La influencia de su padre, reconocido compositor y productor, ha sido fundamental en su formación. Iván Calderón ha escrito alrededor de 300 canciones, entre ellas clásicos como 'No te olvidaré', grabado por Jorge Celedón y posteriormente versionado por Sergio Vargas.

Uno de los temas más queridos por el público caleño es Que le dirá al corazón, incluido en el álbum Vía Libre. Aunque no fue el sencillo principal, se ganó el corazón de los fanáticos por su letra profunda y su emotivo video.

Hoy en día, como tú lo dices, es una de nuestras canciones que no falta en ninguno de nuestros eventos”, afirmó Daniel, recordando la conexión especial que esta canción ha generado en los conciertos realizados en Cali.

Conexión: una fusión de sonidos por los Gigantes del Vallenato

La agrupación decidió arriesgarse con Conexión, un álbum que mezcla géneros como la guaracha, la cumbia y la música tropical con la esencia vallenata.

“No queríamos que la gente pensara que Daniel y Los Gigantes seguían con los mismos vallenatos de siempre”, explicó Calderón.

El disco cuenta con 15 canciones, de las cuales cuatro, Quiero devorarte, Primero soy yo, Te pido perdón y una cuarta propuesta destacan por su innovadora fusión rítmica. Este trabajo busca ofrecer algo diferente sin dejar de lado el romanticismo y las letras profundas que caracterizan a la agrupación.

Además, el álbum incluye visualizers con una estética futurista, disponibles en plataformas digitales, marcando una nueva etapa en la identidad visual y sonora de la banda.

Con Conexión, Los Gigantes del Vallenato reafirman su compromiso con la innovación y el respeto por las raíces musicales. Daniel Calderón concluye que este es solo el comienzo de una etapa en la que seguirán sorprendiendo a su público y manteniendo vivo el legado de su familia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil