Martes, Octubre 16 2018

.

Comunidad que rechaza terminal sur del Mío acudirá a ONG, tutelatón y acciones populares

La comunidad inconforme en Valle del Lili sostiene que las edificaciones causarán un impacto negativo sobre el humedal El Cortijo y el corredor ambiental que hay en el sector.

Comunidad que rechaza terminal sur del Mío acudirá a ONG, tutelatón y acciones populares
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Voceros de la comunidad inconformes con la construcción de Terminal del Sur del Mío aseguraron a 90minutos.co que además de las protestas que han protagonizado en las vías para manifestar su rechazo a las obras, tomarán acciones jurídicas. Reiteró que sus principales inquietudes son con las afectaciones que provocará esta construcción en la fauna y flora del sector.

[Noticia relacionada: Nuevamente, residentes de Valle del Lili bloquean vías en protesta por Terminal Sur]

“No sólo vamos a hacer la tutelatón, sino que también van haber acciones populares, vamos a enviar mensajes a nivel internacional con las ONG porque no hay derecho a que se violente de manera tan descarada como para que quieran pasar por encima de la comunidad, irrespetando el medio ambiente” sostuvo a 90minutos.co Román Díaz, vocero de la comunidad del sector de Valle del Lili inconforme con el proyecto.

Asegura que su propósito no es boicotear la construcción de la terminal, ni impedir el progreso de Cali y que los argumentos presentados por Metrocali en materia ambiental, no los convencen.

[Lea también: Metrocali cuenta con todos los permisos para construcción de Terminal Sur: CVC]

“No somos expertos en temas ambientalistas pero por analogía uno ve que le van a causar un daño al humedal. Con avances de la obra también han detenido una cantidad de agua. Esto quiere decir que al no tener corriente, eso se va a volver una laguna horrible y esto afectará a la vecindad que está ahí cerca” aclaró Díaz.

Edwin Torres, otro habitante del sector, también advirtió que las edificaciones causarán un impacto negativo sobre el humedal El Cortijo y el corredor ambiental que hay en el sector. Su intranquilidad, como la de otras personas de la zona, es que los guatines, nutrias, iguanas y demás animales se vayan del ecosistema, para huir de las obras que se van realizar.

Y es que una de las preocupaciones de los habitantes del sector es que no se haya hecho una consulta previa de la construcción y que, como afirma Román, por parte de Metrocali se sostenga que no haya cabida para la negociación en el tema de reubicar la Terminal del Sur.

[Lea también: Terminal del Sur del Mío no será reubicada ni suspendida: Metrocali]

Así las cosas, aunque la Alcaldía de Cali asevera que el sector podría valorizarse por las obras y la inversión de infraestructura que tendrá, la comunidad defiende que son ellos uno de los barrios que más tributa por estar en estratos que van del 4 al 7 y que no les deberían quitar las amplias zonas verdes que los motivaron en su momento a comprar vivienda en este punto de Cali.

“Estamos organizando una acción colectiva de abogados que van a tomar este caso, porque no queremos que nos pisoteen. Deben escucharnos, nosotros somos personas de diálogo”, concluyó Díaz, quien concluyó “Las tutelas se hacen de manera individual, para que tengan más efecto y para que los señores de Metrocali se den cuenta”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas