Jueves, Octubre 18 2018

.

Tutela presentada por Petro contra Santos fue rechazada por el Tribunal

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su sección tercera rechazó la tutela que el restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  presentó contra el presidente Juan Manuel Santos por no haber acatado las medidas cautelares de la CIDH. El fallo del ente judicial menciona que la acción de tutela no se estableció para sustituir o desplazar las …

Tutela presentada por Petro contra Santos fue rechazada por el Tribunal

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su sección tercera rechazó la tutela que el restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  presentó contra el presidente Juan Manuel Santos por no haber acatado las medidas cautelares de la CIDH.

El fallo del ente judicial menciona que la acción de tutela no se estableció para sustituir o desplazar las competencias de los jueces, ni para anticipar las decisiones en un determinado asunto, “dado que el fondo del asunto se encuentra pendiente de definición ante el Consejo de Estado”.

Sin embargo, esta decisión no afecta el fallo de la sala de restitución de tierras del Tribunal Superior de Bogotá, el cual ordenó al presidente Santos restutir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas