Jueves, Agosto 16 2018

.

Tutela ordena a usuario de facebook eliminar mensajes ofensivos contra el tránsito

Una decisión en segunda instancia del Juzgado Primero del Circuito de Oralidad de Cali, ordenó la suspensión inmediata de mensajes en contra de los procesos administrativos de la Secretaría de Tránsito, realizados por la página en Facebook "No más abusos, Tránsito de Cali". La orden del juzgado busca defender el bueno nombre de la institución …

Tutela ordena a usuario de facebook eliminar mensajes ofensivos contra el tránsito

Una decisión en segunda instancia del Juzgado Primero del Circuito de Oralidad de Cali, ordenó la suspensión inmediata de mensajes en contra de los procesos administrativos de la Secretaría de Tránsito, realizados por la página en Facebook "No más abusos, Tránsito de Cali".

La orden del juzgado busca defender el bueno nombre de la institución que hace parte de la Administración local, reconociendo que, aunque hay un libre albedrío para publicar contenidos en redes sociales, éstos están alterando el reconocimiento de la Secretaría.

La tutela interpuesta por el Consorcio Programa de la Secretaría de Tránsito, en contra de Francisco José Saavedra Flórez, creador de la página en la red social y quien ha expresado su inconformidad por la implementación de las cámaras de fotomultas, abrió un proceso en 2013 cuando iniciaron los ataques.

En definición, la nueva sentencia del Juzgado Primero indica que a partir de la fecha de notificación, el señalado tiene 48 horas para retirar los mensajes ofensivos que están en la página en contra del buen nombre de la Secretaría de Tránsito y ordena abstenerce de seguir realizando este tipo de acciones.

Sin embargo, la fan page en Facebook "No más abusos, Tránsito de Cali", publicó en la mañana del martes que la decisión es en contra de una persona en especial y no en la labor que viene realizando desde hace algunos años de información para la ciudadanía, por lo que propone continuar con dicha tarea.

"Les reiteramos a todos nuestros seguidores, la sentencia es a titulo personal, nada tiene que ver con lo que se realiza de manera honesta y educada por este medio, esta pagina seguirá funcionando como lo viene haciendo, publicando información real, con fotos y/o videos, que comprometen el mal actuar de algunos funcionarios que se extralimitan en sus funciones, usando los medios adecuados y soportándonos en la Personeria Municipal de Cali quienes están siempre atentos ante nuestros requerimientos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas