Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Por tutela ciudadana, podrían establecer el pico y placa para motocicletas en Cali

El abogado que impuso la tutela aseguró que el pico y placa busca mejorar la movilidad de Cali. El juez emitirá su decisión en menos de una semana.

El pico y placa para motocicletas en Cali es una propuesta del abogado y veedor ciudadano Carlos Echeverri, quien señaló que ese mecanismo busca mejorar la situación de movilidad de la capital vallecaucana.

“La tutela se impuso para garantizar el derecho de igualdad, pues no solo los vehículos deben contribuir en el flujo de tráfico que hay en la ciudad”, explicó Echeverri.

Le puede interesar:

Secretario de Movilidad a moteros caleños: no los estamos persiguiendo

El abogado agregó que la tutela fue admitida por el juez, que en menos de una semana emitirá su decisión. “Nosotros nos encargamos de hacer la petición y en caso de que la respuesta del juez sea positiva, la Administración se encargaría de establecer qué tipo de regulaciones se aplican para el pico y placa”, comentó el veedor.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, afirmó que son respetuosos de las decisiones judiciales. “Cuando el juez nos llame para contestar la acción de tutela, explicaremos por qué, desde la Alcaldía, no hemos aplicado la medida”, aseguró.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas