Sábado, Marzo 23 2019

.

Turbiedad del río Cauca por avalancha en Corinto no afectará servicio de agua de Emcali

Según Emcali, las plantas cuentan con reservorios llenos y con la capacidad para abastecer de agua a la ciudad durante por 8 horas. A esta hora la captación de agua desde el río Cauca están suspendidas.

Luego de la emergencia que se presentó en el municipio de Corinto, norte del Cauca, por el desbordamiento del río Paila en la noche del pasado martes 7 de noviembre, entre los habitantes de Cali ha crecido el temor por quedarse sin el suministro de agua potable.

Ante esto Gustavo Jaramillo, gerente general de Emcali, afirmó que por el momento no se ha registrado mayor empalizada en el caudal que abastece a la capital vallecaucana, sin embargo, desde las nueve de la mañana se ha detectado una mancha que se generó aguas arriba del río Cauca por lo sucedido en la población afectada en el departamento del Cauca.

Le puede interesar:

Tragedia en Corinto: 4 muertos y 18 desaparecidos por avalancha del río Paila

Asimismo, el funcionario aseguró que “queremos darle tranquilidad a los caleños, de que no va a haber desabastecimiento por ahora en la ciudad, y si de alguna forma tenemos que parar la captación de agua del río Cauca, en las plantas de Puerto Mallarino y Puerto Río Cauca, podemos tener un lapso de 8 horas de abastecimiento en la ciudad”.

Sobre las 3:30 de la tarde de este miércoles, Emcali informó que “debido a las condiciones de turbiedad que presenta el Rio Cauca, fue suspendida la captación de líquido en las bocatomas de las plantas Puerto Mallarino y Río Cauca. En este momento trabajamos con los reservorios para garantizar producción de agua potable. En este momento el sistema de distribución opera normalmente y mantenemos monitoreo sobre las condiciones del Río. Emcali reitera a la ciudadanía que cualquier novedad en el suministro de agua potable se estará notificando por nuestros canales oficiales”.

Sobre la suspensión en la captación del servicio, Gustavo Jaramillo había expresado “en caso de presentarse esta situación, se prevé que el paso de la empalizada no durará más de 6 horas”.

Le puede interesar:

Investigan si cuerpo de bebé encontrado en El Hormiguero sería víctima de Corinto

Asimismo, el funcionario aseveró que en varios puntos de la cuenca del río cauca se han instalado sistemas de monitoreo que avisarán una alerta temprana.

Finalmente, el gerente de las Empresas Municipales de Cali había advertido que desde las 2 de la tarde las bocatomas se iban a cerrar hasta las horas de la noche, tiempo en el que esperan que el servicio vuelva a la normalidad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas