Viernes, Abril 19 2019

.

Turbiedad en el río Escalerete tiene sin agua a Buenaventura

Desde las 12:00 de la noche de este martes, el servicio de agua potable fue suspendido en el municipio de Buenaventura por parte de Hidropacífico debido a la alta turbiedad que llevaba el río Escalerete. Las constantes lluvias del pasado fin de semana zona rural y urbana del municipio, generaron que la cuenca del río …

Turbiedad en el río Escalerete tiene sin agua a Buenaventura

Desde las 12:00 de la noche de este martes, el servicio de agua potable fue suspendido en el municipio de Buenaventura por parte de Hidropacífico debido a la alta turbiedad que llevaba el río Escalerete.

Las constantes lluvias del pasado fin de semana zona rural y urbana del municipio, generaron que la cuenca del río arrastrara más de 2 mil unidades de turbiedad, cuando la planta de tratamiento solamente tiene capacidad para  recibir hasta 30 unidades de turbiedad.

“El servicio fue suspendido debido a que sigue lloviendo en la zona donde se provocó el derrumbe la semana anterior y eso incrementa el nivel de turbiedad en el río. Se espera que en el transcurso del día el servicio se normalice”, precisó Cristian Benitez, vocero de Hidropacífico.

El último informe presentado sobre las 7:00 de la mañana del martes, dejó ver que el nivel del turbiedad aún se encuentra por las 100 unidades lo que no permite que el agua sea tratada entregada con calidad a los bonaverenses.

Por su parte, Benitez indicó que se está esperando el informe del estudio de impacto que desarroló la CVC en la zona del derrumbe del río Escalerete para que sea planteada la forma cómo se tratará la emergencia y reducir las posibilidades de seguir cortando el servicio.

La emergencia por ahora está siendo tratada por carrotanques de Hidropacífico y carrotanques que entregó la Gobernadora del Valle al municipio cuando fue declarada la calamidad pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas