Martes, Octubre 22 2019

.

“Túnel mundialista tendrá servicio de cuatro policías permanentes”: Alcaldía de Cali

Se va a realizar un monitoreo constante por parte de la policía en ese punto con el objetivo de evitar más robos en el Túnel Mundialista.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón y la Policía Metropolitana se reunieron con el objetivo de establecer acciones para reforzar la seguridad en el Túnel Mundialista, tras los hechos de vandalismo y robo de cableado que afectan este importante corredor vehicular de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali anunció que se prestará servicio policial de forma permanente en el Túnel Mundialista.

“Luego de una reunión con la policía Metropolitana de Cali hemos acordado que en ese punto del túnel mundialista va a haber un servicio permanente de cuatro policías un patrullero profesional y tres auxiliares”, manifestó Villamizar.

Vea también:

Este lunes cerrarán el túnel mundialista para reparar daño por robo de cableado

Según el funcionario, esta decisión se tomó con el fin de evitar todo tipo de hurto de cableado “para judicializar a esas personas que insistan en cometer ese tipo de delitos”.

Por otro lado, agregó que se va a realizar un monitoreo constante por parte de la policía en ese punto con el objetivo de evitar esta situación.

También, aclaró que actualmente se están reparando los daños ocasionados por los robos presentados en los últimos días.

Vea también:

Video: momento en que carro huye del tránsito y embiste una moto en túnel mundialista

De igual forma, Villamizar explicó que los responsables de estos hechos delictivos son habitantes de calle lo cual, ha complicado mucho el proceso de judicialización

“Uno de los elementos que más ha dificultado combatir estos hurtos es que son cometidos por habitantes de calle que se roban el cable y a veces es más compleja su judicialización. Pero vamos a trabajar en el tema preventivo con la Policía judicial”, indicó.

Por último, cabe recordar que este lunes 10 de junio el túnel de la Avenida Colombia (carrera 1 entre calles 5 y 15) será cerrado en su totalidad, a partir de las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente para realizar labores de mantenimiento y reposición del alumbrado público en la parte interior del mismo.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas