Viernes, Julio 19 2019

.

Túnel mundialista ya cuenta con presencia permanente de agentes de la Policía

La seguridad del túnel mundialista estará a cargo de la Estación La Flora.

Túnel mundialista ya cuenta con presencia permanente de agentes de la Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La vigilancia permanente del túnel mundialista fue anunciada por Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, y los encargados de ésta serán los policías de la Estación de La Flora; el túnel ubicado debajo del Bulevar del Río, había sido noticia en los últimos días por las afectaciones que sufrió tras el robo del sistema de cableado.

El túnel será monitoreado por un patrullero y dos auxiliares,  que ya fueron organizados por turnos para garantizar la permanente seguridad en la zona. De igual forma, Villamizar enfatizó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los responsables del robo de la infraestructura del túnel serían habitantes de la calle.

“Estos robos no solo ponen en peligro a los usuarios del túnel, sino a los mismos habitantes de calle que estarían implicados en los hurtos de cable y luminarias; corren el riesgo de una fuerte caída o incluso electrocutarse. Quienes sean sorprendidos en flagrancia van a ser capturados y tendrán que responder ante la justicia por hurto y daño a bien público; no vamos a permitir que se siga atentando contra este bien público y mucho menos contra el bienestar de los caleños que a diario transitan por esta importante avenida”, declaró el secretario de seguridad.

Además, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales Uaespm, informó que continúan realizando el mantenimiento preventivo de las luminarias del túnel para que éstas estén en óptimas condiciones de funcionamiento, y a su vez, el restablecimiento de la infraestructura que había sido hurtada.

“El robo del cableado que alimenta el sistema de iluminación del túnel en la parte inferior del Bulevar del Río trae como consecuencia una interrupción en el servicio en ambas zonas, lo que genera un alto riesgo para la seguridad de los transeúntes; esto implica además un costo de más de 12 millones de pesos y logísticamente, el cierre de la zona para realizar la reposición de los elementos hurtados”, manifestó Francisco Javier Bonilla Hurtado, director (E) de la Uaespm.

Le puede interesar:

Familia de mujer que recibió 11 puñaladas a manos de su pareja en Cali, piden justicia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas