sábado, septiembre 26 2020

.

“Túnel de La Línea será entregado en los primeros días de septiembre, como se tenía planeado”: Director de Invías

El Director del Invías aseguró que los equipos electromecánicos están instalados con un 85% de avance y todo listo para que en el mes de septiembre se pueda transitar por el Túnel.

“Túnel de La Línea será entregado en los primeros días de septiembre, como se tenía planeado”: Director de Invías
Crédito de foto: Invías / Especial para 90minutos.co

Juan Esteban Gil Echavarría, director nacional del Invías, explicó que se encuentran verificando el avance del proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central y el Túnel de La Línea’, con el fin de corroborar que la entrega de los 13,4 kilómetros de doble calzada, 5 túneles y demás obras complementarias, sean entregadas en los primeros días de septiembre, como se tenía previsto. 

“Se realizó una inspección a cada una de las actividades que se han adelantado dentro del proyecto garantizando que en el mes de septiembre se ponga al servicio de los quindianos y de los colombianos esta importante obra para el país, la obra más grande que se ha construido en la historia de Colombia”, aseguró Gil Echavarría, a la FM.

El Director del Invías añadió además, al mismo medio que, “los equipos electromecánicos están prácticamente instalados con un 85% de avance y todo listo para que en el mes de septiembre se celebre la fiesta de transitar el Túnel de La Línea”.

Lea también:

Por otro lado, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, dijo que es una obra que se ha esperado por muchos años y que los 13.4 kilómetros de doble calzada se pondrán al servicio de la comunidad, con todos los protocolos de bioseguridad, manejo de aguas y temas eléctricos. 

Esta obra en septiembre empieza a cambiar la historia de esta región del país de Colombia permitiendo la reactivación económica que tanto hemos esperado en tiempos de pandemia, una obra que le devuelve la esperanza al país”, aseveró el mandatario a la FM. 

En medio de la visita realizada por el Director Nacional de Invías, el Gobernador del Quindío aprovechó para presentar un proyecto que pretende impulsar la movilidad de Armenia, cuando la obra sea abierta. La construcción de ‘la Avenida del Río’, está llamada a ser la solución para el tránsito vehicular que ingresa a la capital quindiana. 

Otras noticias:

Terminal de transportes de Cali retorna con nuevas medidas de bioseguridad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas