sábado, febrero 13 2021

.

Tras años de retraso, este viernes 4 de septiembre comenzará a operar el ‘Túnel de la Línea’

El Túnel de La Línea, será entregado el 4 de septiembre, en la administración del Presidente Duque; el túnel será el más largo de América Latina y el Caribe.

Tras años de retraso, este viernes 4 de septiembre comenzará a operar el ‘Túnel de la Línea’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este viernes 4 de septiembre, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará entrega del Túnel de La Línea, construcción a la que él denomina como la más importante en la historia del país. Con esta infraestructura vial se agiliza el transporte entre el centro y el suroeste del Valle del Cauca.

La construcción, según explicó el presidente, “demoró casi una década para llegar al 56 por ciento; y en dos años nosotros hemos llegado al 44 por ciento de la obra para entregársela al país y mostrarle que ésta es una de la obras más importantes de nuestra historia. Yo me atrevo a decir, quizás la más importante, en infraestructura”, señaló el mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado, hizo referencia a los proyectos culminados que tendrán cabida entre los departamentos del Tolima y Quindío. Estos son: cuatro túneles, cinco viaductos y partes complementarias de la obra que agiliza la comunicación vial.

Este proyecto se convertiría en un símbolo de la capacidad del país “para salir adelante en momentos difíciles”. Puesto que, llegó a afirmarse que esa obra era inviable por condiciones geológicas, en el 2020 será una realidad.

El Presidente Duque, también manifestó que, “El  proyecto que se  entrega se convierte en el túnel más largo  de América Latina y el Caribe. Y se entrega en medio de una situación que es difícil, como es esta pandemia”.

El Túnel de la Línea, “va a llevar el nombre de un gran tolimense, pero sobre todo de un gran colombiano. De alguien que creyó en esta iniciativa y que fue, y ha sido símbolo del ejercicio sin vanidades y de desapego por el poder. Este es Darío Echandía”, indicó Duque

 

Además de El Tunel de la Línea, proyectos para Tolima:

Por otro lado, se hizo alusión a las construcciones que se vienen realizando, para la interconexión completa de la Cordillera Central; que va desde Cajamarca (Tolima), hasta Calarcá (Quindío), la cual esperan entregar en abril del 2021.

Además, de acuerdo con Duque, para el desarrollo del Tolima, “se realizarán grandes proyectos que impulsarán anhelos de la región como el sistema de transporte masivo de Ibagué y tener escenarios deportivos de talla internacional”.

 


 

Vea también

Los cambios de movilidad en Cali para motociclistas, taxistas y sector salud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas