Domingo, Diciembre 16 2018

.

Tumaco a oscuras por atentado de Farc contra 2 torres de energía

En la tarde del 2 de junio guerrilleros de la columna Daniel Aldana de las Farc destruyeron con explosivos dos torres de energia eléctrica; una la torre 310 en el sector conocido como India Zabaleta y otra por verificar en el km 94 de la vía Tumaco-Pasto, en  la zona rural de este municipio del …

Tumaco a oscuras por atentado de Farc contra 2 torres de energía

En la tarde del 2 de junio guerrilleros de la columna Daniel Aldana de las Farc destruyeron con explosivos dos torres de energia eléctrica; una la torre 310 en el sector conocido como India Zabaleta y otra por verificar en el km 94 de la vía Tumaco-Pasto, en  la zona rural de este municipio del occidente de Nariño. El atentado terrorista deja sin servicio eléctrico a los 195 mil habitantes de esta localidad de la costa Pacífica nariñense.

El Ejército, con tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso se encuentran realizando operaciones de control de la zona y buscan la presencia de explosivos para neutralizarlos y permitir la entrada de los operarios de Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) para reestablecer el servicio.

Esta empresa de energía aseguró a los medios que ya implementó un plan de contingencia con plantas de emergencia que pueden suministrar este servicio al 80 por ciento de los tumaqueños, en horarios establecidos y de forma pasajera mientras se logra la restitución total de la electricidad. Esas plantas fueron instaladas a finales del 2014 precisamente para enfrentar emergencias como esta.

Las autoridades recomendaron a la población que encendiera máximo dos bombillos por vivienda y un televisor, durante la primera noche, desde las 7 p.m. hasta las 11 p.m. tiempo en que habrá un suministro de electricidad con plantas de emergencia en el casco urbano de Tumaco como parte del plan de contingencia de Cedenar.

Este ataque de la subversión se suma a una ola de hechos terroristas que mantienen en zozobra a los habitantes de esta zona de Nariño desde que las Farc anunciaron el fin del cese unilateral al fuego que se había establecido en los diálogos de La Habana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas