Domingo, Abril 22 2018

.

‘Tuiteratón’ en contra de eutanasia para animales de refugio Villa Lorena

Funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente realizaron una visita más al refugio de Villa Lorena para verificar las condiciones de los animales que permanecen allí, y de esta manera emitir un concepto para su reubicación.

Defensores de los animales realizaron una campaña mediática a la que denominaron ‘tuiteratón’, en esta utilizaron la etiqueta #EticaenelDagma en la red social Twitter, con el objetivo de enviar mensajes de rechazo a la resolución expedida por la autoridad ambiental, Dagma, en la que se contempla aplicar la  eutanasia a los animales que se encuentran en el refugio de Villa Lorena, en el nororiente de Cali.

[Le puede interesar: Animales de refugio ‘Villa Lorena’ serán trasladados, no sacrificados: Dagma ]

“La tuiteratón que hicimos en conjunto con Conexión Animal, no sólo es un llamado a la ciudadanía sino que también es un canal por el que podían expresar lo que está sintiendo, lo que está pensando ante las autoridades ambientales como el Dagma, Ministerio del Medio Ambiente y del Interior, para expresar ese rechazo a la eutanasia que ha planteado de manera irresponsable y apresurada, por parte de la Subdirección de Gestión Ambiental de esta entidad,” manifestó Terry Hurtado, vocero de la federación de liberación animal, a 90minutos.co

Entre los argumentos planteados por quienes defienden la vida de los animales, se fundamenta en que, según ellos, el Dagma no está respondiendo de una manera ética, sino que la decisión tomada “está respondiendo a lo que es más barato para ellos”. Adicionalmente, aseguraron que la entidad no está trabajando de manera organizada y planificada, lo cual está afectando la labor que deberían desempeñar en beneficio del medio ambiente.

“Estas entidades deben tener funcionarios competentes pero además éticos. A esto se debe la etiqueta en redes sociales que generamos #ÉticaEnElDagma”, añadió Terry Hurtado.

Con la actividad del ‘tuiteratón’,  a la que se sumó gran parte de la comunidad, se buscaba reiterar el rechazo a la medida que propone la eutanasia para los animales, además de exigirle a las autoridades ambientales la conservación de las especies en óptimas condiciones de vida.

[Lea también: Animales del refugio Villa Lorena en Floralia, a punto de ser desalojados ]

“Creemos que los animales deben ser reubicados en lugares igual o mejor que garanticen mejores condiciones de las que tienen ahorita, de manera planificada.”, resaltó Hurtado.

El apoyo de la comunidad

Animalistas y administrativos del refugio Villa Lorena, que alberga alrededor de 230 animales, manifestaron su gratitud con toda la comunidad, especialmente la caleña, por el apoyo que han demostrado con el albergue y el rechazo a las decisiones tomadas por las entidades ambientales de Cali.

[Le puede interesar:

“Inicialmente hubo un plantón, que fue una marcha pasiva que fue el 16 de junio en la Plazoleta del Cam, en donde se recogieron más de 30.000 mil firmas aunque sólo nos hayan pedido 5.000”, expresó María Eugenia Gutiérrez, administradora de Villa Lorena.

Gutiérrez indicó además, que gracias a dicho respaldo fue posible que se replantearan los animales que serán eutanasiados, y esperan que en conjunto, finalmente, puedan salvar la vida de los demás.

“Estamos contentos porque por la masiva ayuda que tuvimos por diferentes partes ya nos confirmaron que ya no van a sacrificar siete especímenes que antes estaban programados”, agregó.

De igual manera, la encargada recordó que el refugio es el primer en todo Sur América y el segundo a nivel mundial que alberga especímenes maltratados, y expresó que “sería algo triste que en vez de apoyarla, le dieran la espalda que lleva mucho tiempo apoyando a los animales”.

Vea también:

 

  • Francisco

    Obviamente que esta mal matar.
    Ademas son cobardes e hipocritas al no querer llamar a la cosa por su nombre.
    En ves de eutanacia deberian llamarlo asesinato.
    Al igual en el caso del aborto(aunque no viene al caso.)

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas