Martes, Noviembre 12 2019

.

Tu pareja es directamente proporcional a tu amor propio

Los límites, esos que olvidaste poner son los que definen tu futuro porque aunque una pareja no siempre es para toda la vida, si son tus maestros, vienen a enseñarte, a aportar a tu evolución.

Tu pareja es directamente proporcional a tu amor propio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Nuestra pareja es el reflejo de lo mucho o poco que nos amamos.

¡Y sí, años después lo entiendes o incluso hay personas que nunca entenderán esta frase!

Nuestro amor propio es directamente proporcional a la pareja que tendremos en nuestra vida. La ecuación es simple, te amas poco: aceptas poco, das poco, te conformas con poco y vives un amor de migajas.

¿Sabes lo que vales? Así mismo no te conformarás con relaciones a medias, con el mínimo esfuerzo, con la llamada que no llega, el mensaje en ‘visto’ por horas y las ‘plantadas’ que no mereces.

Aquí no es cuestión de idealizar el amor, porque somos seres humanos llenos de cualidades pero también de basura emocional que vamos acumulando con los años; se trata de saber quienes somos, que queremos y que definitivamente NO queremos en nuestras vidas.

Te preguntarás por qué siempre llegan a ti las mismas personas, los mismos ‘tipos infieles’ o las mismas ‘mujeres interesadas’ y la verdad solo es una: TÚ LO PERMITES.

Vea también: 

Mujeres, más amor propio y menos presión social

Cuando sabes qué es lo que mereces, eso es lo que atraes y así es como se te pasan por un ladito los hombres o mujeres buenas porque las catalogas como ‘aburridas’ para entrar en una mala relación y luego quejarte. Por eso, a veces no entendemos porque una persona tan inteligente y dulce está al lado de un patán. O porque ese hombre que se mata todo el día trabajando da con personas a las que les interesa cinco su bienestar.

Si sigues haciendo lo mismo, si sales corriendo solo porque él quiere verte aunque sean las 2 AM y no te haya ni determinado en el día, si dejas de hacer tus planes por esperar a que él responda tus mensajes, si no te pones esa blusa porque a él un día le molestó verte así vestida, si nunca tiene dinero para un mínimo esfuerzo por la relación pero si para tomar o comprar videojuegos, si sigues aguantando lo mismo, permitiendo lo mismo ¿Cómo esperas encontrar a alguien diferente?

Si tu relación contigo no es sana, si te das ‘látigo’ todo el día, si te culpas cada que te hacen daño porque así te criaron: llena de culpas, si sabes que tienes baja autoestima y no haces nada por arreglarlo, dime ¿Cómo esperas tener una relación sana siendo tóxica contigo misma?

Los límites, esos que olvidaste poner son los que definen tu futuro porque aunque una pareja no siempre es para toda la vida, si son tus maestros, vienen a enseñarte, a aportar a tu evolución; el dilema es si aprendes lo necesario con una persona o te quedas repitiéndolo con varias hasta que te decidas a cambiar lo que la vida quiere mostrarte. No, no es casualidad, no es mala suerte ,llegan esas personas a tu vida porque tu falta de límites deja que entren, porque dejas que boten su basura emocional en ti, porque no te permites decir NO cuando tienes que hacerlo, NO quiero, No me hace feliz, NO va en sintonía conmigo, merezco algo mejor; el día que seas capaz de hacerlo llegarán a tu vida personas valiosas que quieran lo mismo que tú y vas a preguntarte porque esperaste tanto tiempo para amarte y conseguir eso que siempre habías soñado pero creías no merecer.

‘’Aceptamos el amor que creemos merecer’’

Melissa Hinestrosa

Le puede interesar: 

No seas el villano ni la víctima de tu vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas