viernes, febrero 5 2021

.

Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero

El jueves, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia.

Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que está enfocado en realizar una transición fluida del poder aun nuevo gobierno que tomará posesión el 20 de enero.

“Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas“, dijo Trump en un video pregrabado el jueves.

Trump les dijo a sus seguidores que su travesía recién está comenzando, pero no dio más detalles sobre el asunto.

Vea también: Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Un gran grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota. También instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El jueves, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia, que dejó al menos cuatro muertos. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este viernes 8 de enero

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas