martes, enero 26 2021

.

Trump insta a la reconciliación tras violencia de sus partidarios en el Capitolio

Partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Trump insta a la reconciliación tras violencia de sus partidarios en el Capitolio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente Donald Trump dijo el jueves que el pueblo estadounidense deberá trabajar junto de ahora en adelante para reconstruir el país; todo un día después de que cientos de sus partidarios irrumpieran en el Congreso durante la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones.

“En este momento se necesita sanar y reconciliarnos. 2020 fue un tiempo desafiante para nuestro pueblo; una amenazante pandemia afectó la vida de nuestro pueblo, aisló a millones en sus hogares, dañó nuestra economía y se llevó incontables vidas. Derrotar esta pandemia y reconstruir la mejor economía del mundo requiere que todos nosotros trabajemos juntos”, dijo Trump en el video divulgado en las redes sociales tras clamores por un nuevo juicio político en su contra.

Vea también: Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero

Un gran grupo de partidarios de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota; también instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El jueves, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia, que dejó al menos cuatro muertos. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Primeros caleños en recibir la vacuna contra el covid-19 en Miami

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas