Jueves, Noviembre 14 2019

.

Triunfo sobre la hora del Deportivo Cali en cuartos de Copa ante Junior de Barranquilla

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinal al vencedor del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Triunfo sobre la hora del Deportivo Cali en cuartos de Copa ante Junior de Barranquilla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juego vibrante se vivió anoche entre ‘azucareros’ y ‘tiburones’ por cuartos de final de la Copa Águila. Quienes asistieron al estadio y aquellos que lo disfrutaron desde casa, apenas se acomodaban cuando llegó el primer gol del encuentro, pero a favor del conjunto visitante, a través de Leonardo Pico quien aprovechó un mal despeje del portero verdiblanco, Pablo Mina, y lo ‘bañó’ como se dice coloquialmente.

A partir de este momento, el desespero se empezó a apoderar de los dirigidos por Lucas Pusineri y esto facilitó la tarea de un Junior que a pesar de tener una nómina alterna, fue el amo y señor del encuentro en los primeros 45 minutos, pudiendo ampliar el marcador en reiteradas ocasiones, incluso a través de un penal que fue atajado por Mina, reivindicándose del error cometido en el primer gol.

Así pues, finalizó la primera mitad y los hinchas azucareros esperaban que el discurso de camerino del profe Lucas generara el cambio necesario en actitud y juego en el onceno titular, para afrontar el segundo tiempo y obtener un resultado positivo. Pero, esto no sucedió pues el segundo tiempo inició de igual manera, con Junior dueño del balón y de las opciones de gol, hasta que los ingresos de Déiber Caicedo y Agustín Palavecino significaron el revulsivo necesario para que el equipo levantara, y de esta manera al minuto 83 llegó el empate a través de un contundente cabezazo de Danny Rosero.

Finalmente, cuando se creía que el encuentro terminaría en tablas, apareció Andrés Juan Arroyo, el mismo que hace apenas unos pocos días había errado una clara opción de gol frente a Atlético Nacional, y que por ello había sido muy criticado. En esta ocasión, se vistió de héroe y aprovechó las revanchas que da el fútbol y a través de un potente derechazo sentenció la victoria del Deportivo Cali frente a Atlético Junior, ventaja que tendrá que mantener o ampliar en el encuentro de vuelta el próximo jueves 12 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Le puede interesar:

Terminó la etapa 6 de la Vuelta a España y así se ubicaron los colombianos

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas