Miércoles, Agosto 22 2018

.

Agónico triunfo del Deportivo Cali ante el Medellín en su casa

El Deportivo Cali firmó su segunda victoria por liga, esta vez de local ante el Independiente Medellín, que venía de derrotar a Millonarios en su casa.

El conjunto ‘Azucarero’ firmó su segunda victoria por Liga Águila, esta vez, ante el Independiente Medellín, que llegaba en un muy buen nivel futbolístico.

Vertiginoso primer tiempo, que vio lo mejor de cada uno de los equipos parados en el terreno de juego. Medellín optó por el manejo de la pelota, acompañada por la transición en ataque comandada por Germán Cano. El Deportivo Cali aprovechaba la velocidad de sus bandas, esta vez, con John Édison Mosquera, quien regresaba nuevamente a un duelo por Liga Águila.

A los 17 minutos el arco se rompió, y el Palmaseca gritó el tanto del veterano ‘Pepe’ Sand, que luego de un centro de Juan Camilo Angulo, la ‘clavó’ de cabeza en el arco que defiende David Gonzales. La alegría tan solo duró 7 minutos, y tras un error de Palomeque en la zaga central, el argentino Cano pasó de largo a Camilo Vargas, y cantó el gol para los antioqueños.

Medellín trataba mejor la pelota, pero el Cali trataba de ser contundente en sus ataques, supliéndose de las individualidades y el talento de Benedetti y Delgado.

El segundo tiempo mantuvo un ritmo similar, y los de Pelusso no podían desperdiciar la oportunidad de vencer a Medellín en su casa. Al minuto 54, en una jugada que se inició por la banda izquierda con Mosquera, quien centraliza con Sand, y que acabaría en un balón filtrado para Didier Delgado, quien remataría a puerta, filtrando el balón entre las piernas del cancerbero Gonzales y ‘silenciando’ a los que critican el desempeño del equipo.

Pero el partido seguía, y al minuto 65 el rojo antioqueño golpearía nuevamente, luego de un balón despejado por la defensa que acabaría en pies de Germán Cano, quien no perdonó e igualó nuevamente el cotejo.

Benedetti vio la salida, ingresando Macnelly Torres y entregándole mayor manejo al ‘Verdiblanco’, que se posicionó en territorio rival.

Los ‘azucareros’ se adueñaron del último tramo del partido, y la voluntad conllevó a que Dany Rosero, tras un centro de ‘Juanca’ Angulo, acabaría consolidando la victoria del Deportivo Cali, luego de un cabezazo de espaldas que superó en altura a la humanidad de Gonzales.

Reafirmando el paso, así concluye el Cali esta cuarta jornada, posicionándose en el segundo puesto de la tabla con 8 puntos, y firmando su segunda victoria por liga. Cabe destacar que Dany Rosero, autor del gol del triunfo, marcó su primera anotación como jugador ‘Verdiblanco’, y en un momento clave para los dirigidos por Gerardo Pelusso.

La próxima fecha será ante Millonarios en la capital colombiana, duelo que se disputará el domingo 19 de agosto por la quinta fecha de la Liga Águila.

En otras noticias:

La ‘Mecha’ no se encendió y firma otro empate contra Patriotas de visita

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas