Martes, Octubre 22 2019

.

Triunfo de diseñadores colombianos en el Cali Exposhow

El caleño Andrés Otálora, la cartagenera Beatriz Camacho y el bogotano Ricardo Pava fueron los diseñadores encargados de abrir el Cali Exposhow 2012, la noche de este martes 16 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En un marco lleno de colorido y magia, en la pasarela se disfrutaron las propuestas para la temporada primavera – …

Triunfo de diseñadores colombianos en el Cali Exposhow

El caleño Andrés Otálora, la cartagenera Beatriz Camacho y el bogotano Ricardo Pava fueron los diseñadores encargados de abrir el Cali Exposhow 2012, la noche de este martes 16 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

En un marco lleno de colorido y magia, en la pasarela se disfrutaron las propuestas para la temporada primavera – verano 2013, en la que Andrés Otálora mostró en 35 diseños, su nueva colección llamada “Resplandor en las dunas”, inspirada en las montañas de arena del desierto del Sahara, en las que resaltó el colorido de los atardeceres de una de las zonas más secas y salvajes del mundo.

“Esta colección invita a todas las mujeres a realizar un viaje de elegancia a través de telas suaves, con movimiento y transparencias  donde predomina la mezcla de texturas y apliques, en la gama de colores naturales como lo son el blanco, arena, nude, beige, dorado, bronce, champaña y marfil, que son colores que transmiten una sensación de elegancia y sofisticación”, explicó Otálora.

Por su parte, Pava en 40 propuestas mostró su inspiración en el paisaje urbano, con una colección masculina, a la que bautizó “Identidad Urbana”, donde propuso diseños con siluetas ajustadas al cuerpo, chaquetas cortas para hacer ver al hombre alto, estilizado, casual y moderno.

El bogotano utilizó materiales como el índigo, dril, sintéticos, algodones y cuero, utilizando una paleta de colores basada en azules y grises que pasan por los colores vino, azul claro, blanco y lila.

Para su desfile la puesta en escena contó con una variedad de accesorios urbanos como gorras, cinturones, maletines, gafas, cadenas, hasta bicicletas.

Finalmente, la cartagenera Beatriz Camacho, con más de 20 años de experiencia, fue la encargada de cerrar la pasarela inaugural, con prendas femeninas basadas en tonos tierras.

Los protagonistas en su colección fueron las lentejuelas, los acetatos y las texturas sintéticas en cobre, bronce y dorado.

La exitosa diseñadora bolivarense retomó las figuras geométricas que aportaron ilusiones ópticas y sensaciones de movimiento en sus faldas a la rodilla, vestidos a la silueta y pantalones sueltos en sedas y algodones.

La noche cerró con la complacencia de los asistentes ante el talento de los diseñadores, la proyección de las colecciones y el acierto en cada una de las modelos. Un marco fantástico que como abre bocas, dejó sembrada la necesidad de no perderse ni un sólo desfile del Cali Exposhow.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas