Martes, Octubre 16 2018

.

Triple récord de Mauricio Valencia en Campeonato Paranacional de Atletismo

El atleta caleño Mauricio Valencia fue la gran figura al culminarse el Campeonato Paranacional de Atletismo que se cumplió en el estadio Pedro Grajales de la capital vallecaucana. Valencia ratificó sus tres récords nacionales y quedó en óptimas condiciones para el mundial de Lyon, Francia, que se realizará del 19 al 29 del próximo mes …

Triple récord de Mauricio Valencia en Campeonato Paranacional de Atletismo

El atleta caleño Mauricio Valencia fue la gran figura al culminarse el Campeonato Paranacional de Atletismo que se cumplió en el estadio Pedro Grajales de la capital vallecaucana.

Valencia ratificó sus tres récords nacionales y quedó en óptimas condiciones para el mundial de Lyon, Francia, que se realizará del 19 al 29 del próximo mes de julio.

En lanzamiento de bala, Valencia, logró la distancia de 11,98 metros, la anterior marca estaba  sobre 11,90 metros.

También obtuvo récord  americano en lanzamiento de disco su anterior marca la tenía  39,76 y  en la segunda jornada lo realizó en 41,36.

En lanzamiento de jabalina, su anterior marca estaba en 33,31 y terminando la tercera jornada, su marca fue de 36.09. 

De esta forma, el deportista vallecaucano se convirtió en la estrella del campeonato y está listo para disputar el mundial en Lyon.

Una vez más Valle del Cauca se ratifica como sede para el próximo año del Campeonato Paranacional de Atletistmo,  gracias su nivel deportivo 30 atletas consiguieron batir propios registros.

Las competencias contaron con la participación de 203 deportistas de 17 departamentos  y con dos invitados especiales como Ecuador y Chile.

Las pruebas  fueron avaladas  por el comité internacional paralímpico (IPC)  y se efectuaron  en las  cuatro discapacidades: visual, parálisis cerebral, física y cognitiva. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas