Viernes, Junio 22 2018

Así trinaron los candidatos presidenciales en consultas interpartidistas

En una jornada electoral donde las consultas interpartidistas obtuvieron el mayor protagonismo, esto dijeron los candidatos presidenciales en sus cuentas de Twitter.

Así trinaron los candidatos presidenciales en consultas interpartidistas
Crédito de foto: David Vega

Iván Duque se impuso como ganador de la ‘Gran consulta por Colombia’, tarjetón gris, en la cual competía junto a los también aspirantes presidenciales Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Por su parte, en la consulta ‘Inclusión Social para la Paz‘, tarjetón naranja, lideró el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, frente a Carlos Caicedo.

Frente a esto, Petro en su cuenta personal de Twitter dijo  “Ganamos a Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y eje cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá. Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia”

 

Iván Duque, candidato presidencial por el Partido Centro Democrático, expresó su alegría de ser elegido como candidato en las consultas interpartidistas: “Quiero agradecerle a Dios y al pueblo colombiano por este día, en el que me enorgullece haber sido elegido como candidato de una coalición motivada por devolverle la esperanza a Colombia #DuqueEsCentroDemocrático #DuqueEsElQueEs”.

 

Por otro lado, Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial, anunció desde muy temprano su inconformidad por la falta de tarjetones de consulta interpartidista, además, animó a los votantes a seguir las instrucciones dadas por la registraduría: “Vamos a defender la democracia y a hacer que la voz de los colombianos se escuche. #YoVotoMartaLucía

 

 

 

Al igual que Ramírez, Alejandro Ordoñez perteneciente a la consulta ‘Gran consulta por Colombia’, solicitó una veeduría internacional por lo ocurrido con los tarjetones: “Solicito desde ahora una veeduría internacional. Lo que aconteció hoy con los tarjetones de la Gran Consulta por Colombia fue un atentado a la Democracia. La decisión del Estado para impedir que millones de colombianos ejercieran su derecho a votar”.

 

Por último, el candidato a la presidencia, Carlos Duque, denunció que los jurados dirigían las votaciones al tarjetón gris perteneciente a la ‘Gran consulta por Colombia’: “Denunciamos que los jurados están direccionando las votaciones para entregar el tarjetón gris, aún sin que los votantes pregunten o no por las consultas”.

 

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 8 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas